13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Presidenta anuncia adelanto en la entrega de pensiones solidarias

El calendario original establecía que la tercera etapa del proyecto partiría el 1 de julio del próximo año, sin embargo, tras la noticia de la Mandataria, ésta comenzará a otorgarse el 1 de septiembre de 2009.


SANTIAGO.- A primera hora de esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, promulgó la Ley que adelanta la transición del Sistema de Pensiones Solidarias, lo que implica que la tercera etapa del proyecto se adelantó del 1 de julio de 2010 para el 1 de septiembre de este año.

RetroTour

“Según lo que acabamos de firmar, hemos cambiado el calendario original, y era que la tercera etapa partía el 1 de julio del próximo año, y ahora parte el 1 de Septiembre de este año. A partir de esta nueva fecha, la pensión básica solidaria va a llegar al 50% de la población más vulnerable”, dijo la Mandataria.

Asimismo, la Presidenta celebró la oficialización de este beneficio como una medida para paliar los efectos de la crisis económica mundial, “necesitábamos apelar a distintos instrumentos para paliar los efectos de la crisis y eso significa actuar con generosidad y con altura de miras, por eso lo pongo como un muy buen ejemplo”.

En tanto, durante su discurso, Bachelet también respondió las críticas que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, efectuó en contra de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, quien aseguró que la secretaria de Estado, “no sabe distinguir entre sembrar y plantar maíz”.

“No creo que se bueno ganar votos a costa de desprestigiar a las personas   o desfigurar la realidad (…).Yo creo que las campañas electorales deben ayudar a elevar la cultura cívica de nuestro país y esto implica alentar el respeto, la tolerancia y el diálogo porque el espíritu de reyerta, a mi juicio es nocivo para nuestra convivencia, no nos hace bien como país”, dijo la Presidenta.

Además, reiteró que lo que necesita el país en estos momentos son acuerdos que favorezcan a las mayorías, “consensos para que el Estado cumpla con sus obligaciones en momentos de dificultad”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img