Familias de Combarbalá cuentan con nuevas salas cuna

Cerca de 92 millones de pesos invirtió la Fundación INTEGRA en la construcción de dos salas cuna en los jardines infantiles “Santa Teresa” y “Bambi”, de la comuna de Combarbalá, las que fueron inauguradas recientemente por las familias beneficiarias y autoridades locales.

 

En el caso del jardín “Santa Teresa”, se trata de su primera sala cuna con cobertura de atención para 18 lactantes de entre 3 meses y 2 años. En tanto, en el jardín infantil “Bambi” se construyó un nuevo módulo que permitió trasladar su anterior sala cuna habilitada en el año 2006 y además incorporar un segundo grupo, para otros 12 nuevos lactantes.   

 

La directora regional de Fundación INTEGRA, María Teresa González, explicó que “con estas salas cuna estamos acogiendo la demanda de muchas familias de Combarbalá, compuestas principalmente por mujeres trabajadoras, jefas de hogar y estudiantes, quienes han sabido comprender y valorar la educación de sus hijos e hijas, en una etapa donde se articulan las bases de la vida y se abren ventanas de oportunidades que no se repiten”.

 

En la misma línea, la apoderada Catherine Galleguillos señaló que “para mí es esencial que mi hija Paloma se eduque, crezca y potencie las mismas oportunidades que poseen todos los niños de nuestro país, porque todos aquí ya sabemos que de los primeros años de vida dependerán muchas de las habilidades que desarrollarán en el futuro. Hoy tener a un hijo en la sala cuna no es sólo porque no tengo con quien dejarlo, es además porque las mamás sentimos y vemos cómo nuestros hijos están siendo estimulados en su formación y aprendizajes”, aseguró.

 

Por su parte, el alcalde Solercio Rojas felicitó el trabajo de Fundación INTEGRA con los menores de Combarbalá y manifestó que “este gobierno comunal ofrece todo el apoyo para nuestros niños y su educación, agradecemos este avance que a veces para algunos pudiera parecer pequeñito, pero para nosotros, para los apoderados y para nuestra infancia es un logro muy importante”.

 

         Cabe mencionar que las dos salas inauguradas atienden de lunes a viernes, desde las 08:30 y hasta las 16:30 horas, con la posibilidad de optar a la modalidad de extensión horaria, que prolonga la jornada hasta las 19:00 horas, favoreciendo a las madres trabajadoras, que constituyen más del 50% de las madres beneficiadas.

Compartir en .....