16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Renunció la directora del Servicio de Salud de Arica

La directora del Servicio de Salud de Arica, Carolina Asela, renunció a su cargo luego de los cuestionamientos debido al caso de contaminación por plomo en las poblaciones “Cerro Chuño” y “Los Industriales”.

MuseoOvni

 

Dominga

Según explicó el intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, a La Estrella de Arica, la profesional presentó su dimisión al ministro de Salud, Alvaro Erazo, quien le habría solicitado esta medida luego del viaje que realizó a la nortina ciudad junto a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y de Vivienda, Patricia Poblete.

Si bien  aún se desconoce quien reemplazará a Asela en el cargo, la cuestionada autoridad presentó su renuncia la semana pasada y su salida se oficializará el próximo 1 de septiembre.

La dimisión de la profesional comenzó a ser solicitada luego de que el programa “Contacto” de Canal 13 emitiera un reportaje sobre la contaminación con arsénico y plomo que afecta a más de 3.000 pobladores de la zona, debido a que sus viviendas fueron construidas por el Serviu sobre basurales y rellenos tóxicos.

FUENTE: Radio Cooperativa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img