16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Se constituye Comisión técnica de trabajo para concretar paso de Agua Negra

MuseoOvni

Autoridades de ambos paises se reunieron en Santiago para conformar los equipos técnicos para concretar el anhelado paso agua negra en la Región de Coquimbo.

Dominga

 Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, el ministro de Infraestructura de Argentina José Strada, el Intendente de la Región de Coquimbo Ricardo Cifuentes, la Seremi de Obras Públicas, Hanne Utreras, y equipos técnicos de ambos países, se constituyó en Santiago, la Comisión Técnica de trabajo para concretar el anhelado paso de Agua Negra, en la Región de Coquimbo.

Sergio Bitar sostuvo “Los pasos que hemos dados en los últimos meses son muy claros y definidos, nos interesa estratégicamente, pensando en la próxima década hacía el pacífico sur, la posibilidad de una conexión con América del Sur, de forma más expedita”, señaló el Secretario de Estado.

Mientras, José Luis Gioja, comentó que “Creo que el objetivo a cumplir de constituir la Comisión Técnica de ambos países, es para ir controlando el avance de este estudio, así es el objetivo de estas reuniones, es para ir ganando tiempo mientras avance el estudio”, señaló.

Ricardo Cifuentes, agregó “Hemos dado un paso muy fundamental, se ha constituido la Comisión Técnica, que va ser la que guíe, revise, la marcha de la consultora del túnel para el estudio de ingeniería, eso es una cosa muy notable, porque vamos a tener personas y responsables tanto en el Gobierno de Chile como en el Argentino”.

Finalmente, el Director Nacional de Vialidad, Mario Flores, comentó “Nosotros lo vemos como un gran desafío técnico, por ello hemos puesto lo mejor de nuestra gente, lo mejor de las divisiones técnicas de la dirección de Vialidad, para que sean la contraparte técnica en este estudio que para nosotros será un gran desafío”.

El Estudio:

En la oportunidad, la empresa Brasileña, Bureau, realizó una primera presentación ante la Comisión Técnica, recientemente instaurada.

 Fuente: Gobierno Regional Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img