16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Ambientalistas obstaculizan el normal desarrollo del Dakar

Una organización que promueve la defensa del medio ambiente presentó ante la Justicia un recurso de amparo para lograr que el Rally Dakar Argentina-Chile no pase por la ciudad de Córdoba, Argentina.

MuseoOvni


La acción legal recayó en el juzgado Civil y Comercial de Primera Instancia a cargo del juez Federico Ossola, quien deberá atender el pedido efectuado por el presidente de la Fundación para la defensa del Ambiente (FUNAM), Raúl Montenegro.

Según el escrito, difundido en un comunicado, la competencia automovilística “no está autorizada en la provincia” porque su realización no fue publicada en el Boletín Oficial.

Dominga

Además, Montenegro observó que aunque el gobierno provincial “autorizase de apuro” el Rally, “la medida sería nula pues no se hizo ni la evaluación de impacto ambiental ni la audiencia pública que prevé la Ley Nacional del Ambiente 25.675”.

En el comunicado, Montenegro instó a no olvidar que “el verdadero trasfondo” de la acción de amparo es “evitar que los 373 autos, camiones, cuadriciclos y motos del Dakar produzcan daño ambiental”.

En noviembre pasado, el ambientalista opinó que la competencia era “una gran amenaza” para la ecología de las diferentes provincias que recorrerán los vehículos.

El Rally Dakar largará el viernes próximo desde Buenos Aires y pasará por las ciudades de Colón (Buenos Aires, en el límite con Santa Fe), Córdoba, La Rioja, Fiambalá (Catamarca), San Juan, San Rafael (Mendoza) y Santa Rosa (La Pampa) hasta el arribo al capital argentina.

Los vehículos también cumplirán las etapas chilenas de Copiapó, La Serena y Santiago.

Montenegro aseguró que “muchos de los daños producidos” por el Rally en 2009 “siguen sin ser reparados porque en realidad nunca hubo una evaluación precisa e independiente de sus efectos.

Fuente: Portal AlVolante

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img