19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Dirección General de Aeronáutica Civil relanza su oficina para investigar OVNIS

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile realizó este miércoles el relanzamiento del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) entidad encargada de la investigación de OVNIS.

RetroTour

 

La ceremonia contó con la asistencia de destacados investigadores del fenómeno Ovni, entre ellos Rodrigo Fuenzalida, Presidente de AION Chile, Carlos Muñoz Brito, de Ovnivisión Chile y Mario Dussuel, Médico Psiquiatra dedicado hace muchos años al tema Ovni. 

Cabe recordar que el CEFAA se crea el año 1997 y se preocupara de recopilar, analizar y estudiar todo reporte surgido del ámbito aeronáutico, relacionado con un hecho fuera de lo común que fuera observado en el espacio aéreo nacional. Su jefe es el General (r) de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Bermudez.

En parte de su intervación, Bermudez señal que, “La presencia constante de este fenómeno en el mundo y que de una y otra manera pudiera afectar el normal desarrollo de las actividades humanas, ha llevado a los gobiernos a no permanecer indiferentes ante esta realidad y a crear organismos que puedan investigar, para ver de que manera nos puede afectar.

Dentro de este marco, a fines del año 1997, la autoridad aeronáutica chilena decretó la creación de un ente oficial que se preocupara de recopilar, analizar y estudiar todo reporte surgido del ámbito aeronáutico, relacionado con un hecho fuera de lo común que fuera observado en el espacio aéreo nacional.

Surge así el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos(CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil”.

Fuente: Carlos Muñoz Brito.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img