16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

PRI deja en libertad de conciencia a sus militantes en segunda vuelta

“Hemos decidido que la definición presidencial sea tomada en conciencia por cada uno de nuestros adherentes, militantes y simpatizantes”. Ésta fue la postura acordada en el consejo general del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

MuseoOvni

El presidente del partido, Adolfo Zaldívar, aseveró que la determinación se adoptó por consenso pese a que consejeros que no participaron del encuentro y que esperaron la resolución en las afueras del ex Congreso en Santiago cuestionaron esa posición.

Dominga

En el evento -que duró un poco más de dos horas- llamó la atención la ausencia del diputado por la Región de Atacama y vicepresidente del partido, Jaime Mulet, quien apoya a Eduardo Frei.

Otro que ya ha expresado su respaldo al abanderado oficialista fue el diputado electo del PRI por Illapel, Luis Lemus.

En la cita, descartaron de plano como partido apoyar al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, porque no asegura “ni garantiza el cambio que el país demanda”.

Respecto de Frei declararon no sentirse representados, pues “han tenido serias diferencias y desencuentros”.

La decisión aprobada por 31 votos y 2 abstenciones respaldó los 20 puntos que guiarán el accionar del PRI para 2010.

El punto primordial para el partido será el fin del sistema binominal; la entrega a los municipios de mayor capacidad de decisión y el aumento del monto del royalty.

Asimismo, se buscará terminar con la municipalización de la educación y reconocimiento a la deuda histórica de los profesores.

Fuente: PRI – La Nación

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img