16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Tensa espera en acuerdo entre trabajadores de Chuquicamata y Codelco Norte

Pasadas las 18:30 horas de hoy lunes se conocerá si los trabajdores aceptan la oferta presentada por la minera estatal. De ser rechazada la Huelga se iniciaría a las 05:00 horas del jueves.

MuseoOvni

El ministro de Minería y presidente del directorio de Codelco, Santiago González, se mostró optimista ante la aprobación de los trabajadores de Chuquicamata a la oferta de la minera estatal.

Dominga

“Esperamos un buen acuerdo entre los trabajadores y la administración de Codelco Norte. Estamos muy optimistas”, enfatizó.

“Los dirigentes sindicales han manifestado su disposición a aceptar la oferta y han recomendado a las bases, por lo tanto, desde ese punto de vista, creemos que una vez más los trabajadores de Codelco van a actuar con visión de futuro y se va a llegar a un buen acuerdo”, señaló.

El timonel del sindicato número 2 de Chuquicamata, Víctor Galleguillos, en tanto, dijo que espera que los trabajadores aprueben la última propuesta que realizó la empresa en el marco de la negociación colectiva, que implica 14,5 millones de pesos.

Los funcionarios comenzaron a votar la iniciativa desde las 09:00 horas de este lunes y se extenderá hasta las 18:30. De ser rechazada, la huelga se iniciará a las 05:00 horas del jueves.

Fuente: Radio Cooperativa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img