Inauguran moderna pista en Aeródromo de Vallenar

Ministro de Obras Públicas e Intendenta de Atacama encabezaron la entrega oficial de la nueva pista del Aeródromo de Vallenar.

Con la llegada de un avión ambulancia proveniente de Santiago y que tenía como objetivo el traslado de un joven vallenarino que requería atención en la capital, debutó la nueva pista de aterrizaje del Aeródromo de Vallenar. Minutos más tarde el recinto fue inaugurado oficialmente por Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar y la Intendenta de Atacama, Viviana Ireland, en conjunto con diversas autoridades regionales y provinciales.

La nueva pista de aterrizaje según las autoridades, cuenta con todas las condiciones de seguridad exigidas por la Dirección general de aeronáutica civil y los estándares para permitir la llegada de diferentes tipos de aviones. El mejoramiento consistió en la repavimentación de la pista, que presentaba malas condiciones que hacían peligroso el aterrizaje en el recinto, además de mejoramientos en el sector de estacionamiento de aeronaves, además de otras obras que en conjunto significaron una inversión de cerca de mil seiscientos millones de pesos.

Las autoridades destacaron la puesta en marcha de la pista, ya que desde ahora la Provincia del Huasco podrá contar con la opción de tener aterrizajes de aviones de emergencia y también de pasajeros, una necesidad para zona debido al importante desarrollo que se vislumbra en la provincia.

“Hoy pudimos ver como un avión ambulancia llegaba y podía utilizar sin problemas esta pista, lo que demuestra que acá cumplimos con una necesidad importante para la comunidad. Tenemos una pista de primer nivel que desde ahora se entrega al uso para toda la comunidad de la provincia del Huasco”, indicó el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

En tanto la Intendenta Viviana Ireland aseguró que con estas condiciones, el aeródromo podrá tener mayores usos en el futuro. “Esperamos que en el futuro puedan abrirse la opción para la llegada de vuelos comerciales a la provincia, ya que estamos seguros que Vallenar y toda la zona, esta a las puertas de un importante despegue en su desarrollo”, agregó al Intendenta.


Las autoridades recalcaron que el recinto estará a disposición de la comunidad y especial frente a emergencias médicas como fue el caso del traslado del joven minutos antes que se inaugurará oficialmente la pista.

FUENTE: GORE REGIÓN DE ATACAMA

Compartir en .....