15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Invitan a participar en el Primer Encuentro Deportivo Open Raid 2010 en Combarbalá

MuseoOvni

Para el día 19 de febrero está organizada la primera versión de esta competencia, que mezcla montain bike, trekking y escalada de muro, en la que podrán participar personas mayores de 18 años,  y que por sobre todo gusten de las experiencias extremas al aire libre.

Dominga

Esta actividad es organizada por la agrupación deportiva “Combarbalá Vertical”, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Combarbalá y Servicio País Rural y busca la apertura de espacios para el deporte aventura y la sana recreación.

En cuanto a la competencia, la ruta de montain bike durará unas 4 horas aproximadamente, lo mismo que para la competencia de trekking. En cuanto a la escalada de los muros –que se ubicarán en el sector de Pama, salida sur de Combarbalá- será cronometrada de 15 minutos.

¿Dónde inscribirse?

 Los participantes deberán llenar un formulario, que está disponible en el sitio web www.combarbalavertical.cl o enviando un correo electrónico a contacto@ combarbalavertical.cl, adjuntando comprobante de depósito de los $15.000 pesos que tiene como valor la inscripción por pareja competidora. El número de cuenta perteneciente al BancoEstado es la número 13.359.805-7.

Entre otros requisitos para los competidores  estos deberán contar con una linterna de cabeza, ropa apropiada para el sol, sombreros, bloqueadores, lentes, sacos de dormir,  y todos los implementos que contribuyan a un mejor desarrollo de este Open Raid.

Sobre los premios, la organización ha dispuesto al primer lugar, medallas y una escultura trabajada en piedra combarbalita, accesorios para bicicletas y dos entradas al Observatorio Cruz del Sur. Al segundo lugar; medallas, accesorios para bicicletas y artesanía combarbalita. Finalmente, para el tercer lugar, también habrán medallas, accesorios para bicicletas y cactáceas.

Esta competencia, se realizará el 19 de febrero, desde las 13 horas, cuando los participantes se reúnan en la Plaza de Armas de la ciudad para recibir la hoja de ruta.  El Open Raid se prolongará hasta aproximadamente las 01:00 horas, explicó la organización.

Según opinó el alcalde Solercio Rojas, “esta actividad Open Raid”, es un espacio más que hemos querido apoyar y abrir hacia nuestra comunidad más joven. Esperamos gran participación, y que provengan competidores desde todos los puntos del país y de la región”. Rojas Aguirre agregó que “con esta disciplina (Open Raid) nos estamos abriendo al conocimiento de nuevas expresiones deportivas, que sin duda dan un impulso  a Combarbalá hacia lo que queremos desde el punto turístico”.

Quienes deseen tener mayor información sobre este encuentro deben contactarse con la comisión organizadora a los celulares: 09/682 16 20 (Claro), 08 509 27 46 (Movistar), 08/761 6803 (ENTEL) o a las oficinas de Servicio País  Combarbalá al 56+53/ 74 10 38.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img