15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 460 párvulos recibirán atención en Jardines de Verano

La Serena.- Jornadas recreativas y juegos al aire libre predominarán en una nueva versión de los Jardines Estacionales de Verano, de Fundación INTEGRA.

RetroTour

Este año contemplan la atención a 463 niños y niñas de entre 3 meses y 5 años en ocho jardines infantiles que continuarán funcionando durante enero y febrero en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Combarbalá.

La puesta en marcha de este programa en la región significa la inversión de  más de $76 millones, destinados a material didáctico, alimentación, adquisición de bloqueadores solares para proteger a niños y adultos de la exposición al sol, y la contratación y capacitación de cerca de 120 trabajadoras, entre educadoras y auxiliares de párvulos, auxiliares de servicio y asistentes de extensión horaria.

Y es que los jardines estacionales no sólo contemplan una jornada normal desde las 08:30 a las 16:30 horas, sino también la prolongación de las actividades hasta las 19:00 horas en la modalidad de extensión horaria, favoreciendo a las familias trabajadoras.

“Acogemos a los hijos e hijas de las mujeres que trabajan tanto en la temporada turística como en la temporada agrícola. Tenemos un jardín por ejemplo, en Tongoy, donde las mujeres reciben su mayor ingreso del año en esta época, cuando se dedican a ser asesoras del hogar, a la venta de artesanía, a la venta de mariscos y les permite que los niños y niñas puedan tener también su período vacacional en el establecimiento,  salen a paseo, van a jugar con agua, tienen distintas actividades recreativas que les permiten tener, como ya decía, vacaciones”, explica la directora regional de Fundación INTEGRA, María Teresa González del Río.

Los ocho jardines estacionales comienzan oficialmente el lunes 18 de enero. En tanto, durante esta semana las trabajadoras contratadas participarán en una capacitación en la cual los profesionales de INTEGRA les darán a conocer aspectos fundamentales para la institución, como procedimientos de promoción y protección de derechos infantiles, alcances del programa alimentario y lineamientos pedagógicos, que en los jardines estacionales se enfocan más bien a entregar a los párvulos alternativas de sana diversión, para hacer de su estadía unas gratas vacaciones en su propio jardín.  

Fuente: Integra.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img