Todo listo para la Fiesta de la Virgen de la Candelaria 2010

Todo coordinado, tanto a nivel eclesiástico como municipal, se encuentra para el inicio de la versión 2010 de la festividad de la Virgen de La Candelaria.

Es así como el próximo 28 de enero se dará comienzo a las 06 de la mañana, con la primera eucaristía programada y cuyo calendario de actividades se extiende a contar de ese día hasta el lunes 08 de Febrero.

Dentro de las actividades religiosas, al igual que los años anteriores, se destacan el traslado solemne del Cristo, la fiesta de las candelas y vigilia (01 de febrero por la noche), la bendición de los niños (02 febrero a las 11:00 horas) y los tres dìas de fiesta solemne (6 – 7 y 8 de Febrero), donde junto a las actividades litúrgicas se e3spera contar con alto número de bailes religiosos que homenajearán a la patrona de Atacama con sus llamativos danzas y cantos.

Por otra parte el Municipio pondrá a la venta cerca de 1200 puestos, para la tradicional feria comercial, que se desarrolla en forma paralela a la fiesta religiosa.  Ubicados en Avda circunvalación, los puestos estará a la venta a contar del 01 de febrero y hasta el 04 de de febrero, pudiéndose realizar los tramites respectivos en la Escuela ubicada en el sector (Los estandartes).  Estos puestos podrán funcionar desde el 04 de febrero y hasta el 09 del mismo mes.

Finalmente el llamado, de ambas autoridades, es a participar de las distintas actividades con tranquilidad y tomando las medidas de auto cuidado necesarias para no lamentar situaciones que afecten a los peregrinos. (08:51:44)

Fuente: Madero FM.

 

Compartir en .....