17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Alcalde de Los Vilos preocupado por el inicio de clases sin agua en los colegios

RetroTour

Su preocupación por la demora en la entrega de los recursos para paliar la sequia que afecta a la región, manifestó el Alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, durante la reunión de constitución del Comité Operativo de Emergencia de la Región de Coquimbo.

El edil dijo que en su comuna existen problemas algunas postas donde las norias no tienen agua, lo que pone en peligro su normal funcionamiento.

“A nosotros nos interesa que los recursos lleguen a la zona y no sólo se transformen en un bono económico para algunas familias que bienvenido les llega, pero eso no nos soluciona el problema de fondo. La solución de fondo es profundizar pozos, buscar otros pozos y los campesinos no tienen los recursos como hacerlo”, dijo a MaderoNews.

Otro tema que preocupa al edil, es el próximo inicio de las clases en la comuna, lo que hasta ahora está en duda.

“En este momento estamos muy complicado. Para abastecer a todos los colegios sólo tenemos un camión aljibe. O sea la dotación que tenemos no alcanza. Para poder llegar a algunos sectores tenemos que andar 70 kilómetros de ida y 79 kilómetros de regreso. Con eso alcanzamos a un par de viajes al día y no hay más. Es muy complejo el tema”, indico Jorquera.

El alcalde de Los Vilos señaló finalmente que espera que los recursos puedan llegar finalmente a la zona, ya que la gente del secano no puede seguir esperando.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img