15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno y familia interponen querella por homicidio de joven Antofagastina Carolina Arias González

MuseoOvni

Antofagasta – 22 de febrero.- Intendente regional, Cristian Rodríguez Salas, junto a abogados del Servicio Nacional de la Mujer y el centro “Crecer Juntos”, a nombre de la familia de la víctima y del Gobierno Regional, interpusieron una querella por los delitos de homicidio calificado y desacato en contra del sujeto formalizado por el homicidio la joven antofagastina.

Dominga

El jefe regional, quien llegó a hasta tribunales acompañado además de los padres de la joven asesinada, expresó que “hemos venido a cumplir con el compromiso asumido con la familia Arias Gonzalez, quienes han venido a interponer una querella en contra del autor de este brutal crimen y que ha sido patrocinada por el Servicio Nacional de Mujer, SERNAM, que es parte de las iniciativas de apoyo que entrega el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

 

En tanto la abogada del Centro Crecer Juntos, Daniela Contador Apablaza, señaló que “lo que se busca con esta demanda es la aplicación de las máximas penas contempladas en esta institución por los delitos ya señalados”.

 

Asimismo, el padre de la victima, Ricardo Arias, dijo que “estamos tranquilos,  esperando que se inicien las audiencias y las investigaciones del fiscal. Tenemos apoyo sicológico y psicosocial de parte de todas las instituciones que se encuentran a nuestra disposición por parte del intendente”, sostuvo.

 

Cabe destacar que los padres de Carolina Arias ya habían interpuesto una medida de protección a favor de su nieto Bastián en el Juzgado de la Familia de Antofagasta, acción judicial patrocinada por abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) y que les permitió obtener la custodia provisoria del hijo de la victima.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img