18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Seremi de Gobierno Región de Coquimbo: “Se debe detener humillación contra funcionarios públicos por parte de la Coalición”

MuseoOvni

La Serena – Lunes 22 de febrero. Cristian Herrera se refirió a las declaraciones que han efectuado dirigentes de la UDI sobre procesos internos de las Secretarias Ministeriales  relacionados con los ascensos y postulaciones a concursos públicos por parte de trabajadores de reparticiones que dependen del Estado.

Dominga

 “Primero se dijo que los funcionarios ahora iban a tener que levantarse temprano para trabajar, después se les calificó de operadores políticos y que se tenían que ir a sus casas y ahora se cuestiona su posibilidad y capacidad para poder ascender en los concursos de promoción de grados que estaban estipulados con anterioridad en algunos servicios. Ya es hora de parar con la humillación que se está haciendo con los funcionarios públicos”, argumentó la autoridad.

Herrera reiteró que se hará Gobierno hasta el último día, garantizando la transparencia, sin dejar de gobernar o hacer caso a comentarios mal intencionados.

En los casos denunciados por dirigentes de la alianza sobre concursos públicos para llenar vacantes en las reparticiones del Estado, el Vocero regional enfatizó que existen razones que están en los presupuestos de cada una de las reparticiones, aprobados por el parlamento, por lo cual son públicos. “Se están haciendo los concursos de manera transparente e informada para que cualquiera que cumpla los requisitos pueda postular, aquí no hay nada extraño como están tratando de hacer ver en la alianza”.

“Me llama la atención y quiero pensar que es falta de información y no un afán de enlodar una gestión, que por ejemplo se cuestione el proceso en la Seremi de Educación, proceso que comenzó el año 2005 y que concluye con la promoción y ascensos de grados en marzo del año 2010”.

Según el cronograma establecido con anterioridad, el Seremi de Gobierno informó que el proceso de cierre del proceso en educación, se realiza al 17 de marzo. “Serán las nuevas autoridades quienes tomarán la decisión de estos ascensos que tanto critican”, dijo.

Herrera entregó una recomendación a los dirigentes de la Coalición por el Cambio para que se informen antes de criticar y así finalizar la cadena descalificadoras contra los trabajadores públicos y se respete su compromiso y profesionalismo con una función, que a veces resulta  ingrata.

 

“Además con este tipo de acusaciones, lo único que se logra es generar incertidumbre en cada uno de los funcionarios públicos, pues quienes los cuestionan con este tipo de declaraciones, son quienes van a ser sus jefes directos a partir del 11 de marzo”, finalizó la autoridad local.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img