20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Tom Jones se inscribió en la historia de Antofagasta

RetroTour

Una jornada histórica se vivió en el cierre del Festival Antofagasta Junto al Mar 2010, la cual tuvo como gran broche de oro la actuación del consagrado galés, Tom Jones, quien a sus 69 años impactó a todos con su voz y vitalidad sobre el escenario.

Más de 100 mil los antofagastinos que llegaron hasta los Sitios 0 y 1 del Puerto de Antofagasta.  La organización había determinado que las puertas se abrirían a partir de las 19 horas, pero ya desde las 17 horas eran cientos de personas que se agolpaban en las afueras de los accesos para disfrutar del show.

Fue el grupo Saiko el encargado de abrir la última noche de festival, sus integrantes, Luciano Rojas, Marcela Thais y Javier Torres, se mostraron sorprendidos y agradecidos del público antofagastino que coreó sus canciones y les entregó el símbolo del festival, “La Portada de Plata”.

Más adelante quien tuvo la oportunidad de presentarse frente al público fue el cantante búlgaro, Evailo, quien fue presentado por Raquel Argandoña e interpretó tres temas para los antofagastinos.

Pero sin duda que el momento más esperado de la jornada llegó a las 22.20 horas, con la salida a escena de Tom Jones, quien de inmediato cautivó a las distintas generaciones presentes que se rindieron a los pies de un artista de categoría mundial.

Jones interpretó sus clásicos éxitos como “Sex Boom”, “It’s Not Unusual”,What’s New Pussycat”, “I’ll Never Fall In Love Again”, canciones que deleitaron al público y recibió junto al animador del festival, Antonio Vodanovic, y la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, la llegada del 14 de febrero y el espectáculo pirotécnico.

 

Finalmente, y tras media hora de un impresionante show pirotécnico coronado por la clásica “cascada”, fue el turno de los jóvenes porteños de La Sonora Barón, quienes al ritmo de la cumbia hicieron bailar hasta la madrugada a todo el Puerto.

 

Al término del evento, la alcaldesa Marcela Hernando evaluó el festival con nota 10 el festival, “fue un evento que no tuvo altibajos, hemos tenido un comportamiento ejemplar del público, algo que me hace sentir orgullo por nuestra ciudad. Este es un espectáculo gratuito, lo que permite a toda la comunidad compartir con artistas de primera categoría como Tom Jones. Además los Sitios 0 y 1 han demostrado ser un lugar ideal para desarrollar eventos masivos de este nivel”.

 

Por último la primera autoridad comunal mencionó que ya se está pensando en la nómina de los artistas que podrían presentarse en el Festival Antofagasta Junto al Mar 2011, pues la idea es consagrar este espectáculo a nivel nacional e internacional.

Fuente: Municipio de Antofagasta.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img