15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Bomberos de las regiones de Coquimbo y Atacama viajan a la zona afectada por el terremoto

RetroTour

Un contingente de 140 rescatistas de bomberos -90 de la región de Coquimbo y 50 de Atacama -se desplazan en caravana hacia la región del Maule. Además, viaja a la zona un ejemplar canino experto en rescate.

Un contingente de 140 rescatistas de bomberos -90 de la región de Coquimbo y 50 de  Atacama -se desplazan en caravana hacia la región del Maule para prestar sus servicios de ayuda a los damnificados del terremoto que afectó a la zona centro sur de Chile en la madrugada del sábado.

 

El comandante del Cuerpo de Bombero de La Serena, Yonny Polanco señaló que las labores que van a realizar bomberos corresponden principalmente al rescate y el relevo de los bomberos del sur que se encuentran trabajando desde el día de la catástrofe. Además de los 140 rescatistas, también viajó, un ejemplar canino experto en búsqueda de personas. “Es una perrita de nombre “Molly” y ella no indica el lugar donde hay personas. Es la primera vez que sale en nuestra fuerza de tarea”, dijo Polanco.

 

Por su parte, Cristian Martínez, Superintendente de Bomberos de la región, indicó que “los bomberos se dirigen a Talca porque la ONEMI dispuso esa ciudad como lugar estratégico, específicamente el regimiento de Talca y desde ahí van a ser distribuidos a las comunas de la región afectada”.

 

Este contingente de bomberos se mantendrá en la zona afectada y no se descarta que un nuevo grupo asista al lugar del sismo. Cabe destacar que son diez vehículos camionetas, dos unidades de rescate y un bus con 40 voluntarios que –apoyando por la empresa minera Los Pelambres- emprendieron rumbo al sur.

 

Miguel Sánchez, gerente de asuntos externos de dicha minera, indicó que ante el llamado de bomberos, la empresa no podía hacer otra cosa más que apoyar. “Es una forma en que nosotros podemos hacer para ayudar a tantos chilenos que hoy están sufriendo”, dijo.

 

Finalmente, cabe consignar que los equipos de hombres y mujeres voluntarios es totalmente autónomo en su abastecimiento, para no generar nuevas necesidades a la ONEMI.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img