18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Delincuentes robaron y saquearon oficinas del vertedero municipal de Antofagasta

RetroTour

Eran las 06.05 horas del domingo cuando un grupo de aproximadamente siete personas ingresó hasta las oficinas del Vertedero Municipal, en donde robaron y saquearon las instalaciones.

Ni las enormes placas de hierro soldadas a las puertas fueron impedimento para que los delincuentes, quienes provistos de fierros, palos, armas blancas y escopetas hechizas, atacaron las instalaciones y a los guardias, quienes afortunadamente esta vez ninguno de ellos resulto herido.

 

Luego de irrumpir, los sujetos rompieron las protecciones colocadas en las ventanas de las oficinas,  descerrajaron las chapas e ingresaron a los nuevos módulos, destruyendo baños, rompiendo documentos y robando los muebles instalados, equipos de telefonía y radio. Entre los elementos sustraídos, también se encontraban el visor de pesaje de la romana, el cual es considerado el cerebro de este equipo y cuyo costo aproximado alcanza los 7 millones de pesos.

 

Esta es la tercera vez que ocurre un hecho similar durante las últimas dos semanas, fecha en que los módulos ahora destruidos e inutilizados, fueron entregados para la utilización de los funcionarios en sus tareas diarias. Se trataba de oficinas y baños, además de señalética vial, todo avaluado en 177 millones de pesos entregados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

 

Otros ataques

 

Pero estos no son los únicos robos que han afectado a las instalaciones municipales, ya que suman ocho los denuncios efectuados a Carabineros por la empresa de seguridad Security Express, “nosotros llevamos cerca de un año trabajando para el municipio y la situación nos tiene bastante preocupados. La vez anterior dejaron heridos a los guardias, quienes se tuvieron que encerrar en la garita para que no los siguieran golpeando”, señala el supervisor de seguridad José Mondares Arce.

 

Por su parte el Director de Aseo (S), Juan Esquivel Osorio, indicó que estos robos además de ser muy violentos y peligrosos para la vida de los funcionarios, dejan al vertedero sin sus funciones importantes, como es el pesaje de los camiones que ingresan con basura. “Al no tener la pesa, no tenemos las estadísticas de cuanta basura llega al vertedero, y eso dificulta la obtención de los datos que nos entregan por ejemplo, los valores a cobrar que fija el estudio de costo, el que se exige dentro de la boleta de bienes raíces de cada contribuyente”. 

 

Por último, Esquivel indicó que si bien no existe certeza respecto a la identificación  de los autores de este delito, se cree que pueden ser personas del sector. “La gente que vive alrededor del vertedero y que trabaja en este lugar, sabe quiénes son pero nunca los van a denunciar; lamentablemente estos robos no son nuevos, ya que los venimos sufriendo desde por lo menos hace dos años”. 

 

Los antecedentes de este nuevo robo se encuentran en poder de Carabineros, cuyos efectivos fueron los encargados de tomar el procedimiento.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img