22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Más de 10 mil bonos marzo pagó BancoEstado en primeras horas de este martes

SANTIAGO, Chile, mar. 30.- Más de 10 mil “bonos marzo” ha pagado el BancoEstado desde las 09:00 horas de este martes a los beneficiarios con apellidos que empiezan con la letra A, al comenzar en esta jornada el pago de los 40 mil pesos por carga familiar alos grupos definidos previamente.

RetroTour


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino y el gerente del BancoEstado, Pablo Piñera, concurrieron, cerca de las 10:00 horas hasta las cajas de esta entidad bancaria, para participar en el inicio del pago de la ayuda económica a las familias con ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales.

 

“Estamos muy contentos porque se ha empezado a pagar físicamente el bono marzo, bono que como ustedes saben fue aprobado en tiempo récord, el primer proyecto de ley del Presidente Piñera. Más de 4 millones de personas van a recibir este bono, y según nos informan acá, desde las 9 de la mañana se habían pagado más de 10 mil bonos esperando unos 60 mil en el día de hoy”, expresó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

 

Añadió que “el proceso ha sido expedito, no había cola, la gente había sido bien atendida, y nos informa también el gerente de BancoEstado que se han depositado 152 mil bonos en las cuentas RUT que la gente está empezando a girar”.

 

“Por lo tanto, esto es una buena noticia para todos los chilenos en un momento complicado especialmente para aquellos, estos más de 4 millones de compatriotas están recibiendo un apoyo, una ayuda, en un momento difícil, algunos de ellos en las zonas más afectadas (por el terremoto) pero a lo largo de todo el país”, dijo el ministro de Hacienda.

 

Por su parte, la ministra del Trabajo, Camila Merino, dijo que el pago del bono “es un gran desafío porque teníamos muy poco tiempo y ha sido muy exitoso”.

 

“Son 4 millones de bonos que estamos pagando y los van a recibir dos millones de personas, en promedio dos bonos por personas, es un proceso muy bueno y estamos muy contentos”, expresó Merino.

 

“Llamamos a las personas que se informen para eso tenemos una página web: www.bonomarzo2010.cl, donde pueden resolver sus dudas. Lo importante es que la gente vaya cuando le corresponda; hoy empezamos con las personas que tienen apellido que empieza con la letra A, mañana seguimos con la B. No se adelanten, la plata está aquí en el banco y hay que esperar el turno”, expresó la ministra Merino.

 

Sostuvo que a las personas que tienen cuenta RUT en el banco se les depositaron en su cuenta corriente y eso se hizo una vez que estuvo aprobado el bono y ellas no tuvieron que esperar a la letra que corresponde; y ese es un beneficio por tener esa cuenta.

 

Agregó que quienes que no pueden cobrar el mismo día que corresponde a su apellido tienen un plazo de 6 meses para hacerlo, y tienen un plazo de un año para regularizar en caso que la carga no está reconocida y tener acceso al bono.

 

Añadió que las personas tienen que cumplir ciertos requisitos, como la asignación familiar, al 31 de diciembre pasado.

 

“Hay que gente que perdió esa asignación y no va a acceder al bono; hay unos que entran y otros que salen”, expresó la ministra respecto a los bonos que fueron entregados en 2009.

 

El pago de este dinero era una de las promesas del Presidente Sebastián Piñera, durante su campaña electoral y destinada a las personas beneficiarias del Subsidio Único Familiar, básicamente menores de 18, inválidos, madres embarazadas desde el quinto mes de embarazo, madres de niños que recibe Subsidio Único Familiar (SUF), que integran hogares pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, según Ficha de Protección Social.

 

A ellos se suman quienes al 31 de diciembre de 2009 tengan cargas y cuyos ingresos laborales sean inferiores a $457.954.y familias que pertenecientes a Chile Solidario que no reciben ni Subsidio Único Familiar ni Asignación familiar o Maternal y que pertenecen al 5% más vulnerable de la población.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img