16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Presidente electo, Sebastián Piñera, recibe saludo de delegaciones extranjeras en Municipalidad de Santiago y sostiene bilaterales con líderes internacionales

MuseoOvni

Intensa jornada de reuniones incluyó cita con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Se espera que más de quince representantes de distintos países saluden al futuro Mandatario.


El Presidente electo, Sebastián Piñera, recibió esta mañana a las primeras delegaciones que arribaron al país para participar de las actividades oficiales del cambio de mando que se efectuará mañana jueves, en una solemne ceremonia, en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Dominga

El futuro Mandatario llegó a primera hora de hoy a la Municipalidad de Santiago, ubicada a un costado de la Plaza de Armas de la capital, donde recibió el saludo protocolar de las diversas delegaciones oficiales y sostuvo breves reuniones bilaterales con algunos de los altos representantes de esos países.

La delegación de China, encabezada por el Ministro de Recursos Humanos y Previsión Social, Yin Weimin, fue la primera en reunirse con el Jefe de Estado electo, quien estuvo acompañado de su designado Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Tras la cita, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió con el ex Ministro Federal de Economía y Tecnología de Alemania, Michael Gloss. Luego, recibió al vicepresidente del parlamento de Croacia, Neven Mimica.

Más tarde, el futuro Mandatario salió hasta el frontis del edificio municipal para estrechar la mano de Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Con la alta autoridad, que encabeza la delegación española, sostuvo una reunión más extensa y luego fue el propio Príncipe quien comentó los detalles de la cita.

“He tenido el honor de saludar al Presidente electo, Sebastián Piñera, de trasmitirle nuestra felicitación a nombre del gobierno y del pueblo español, y también de estar a la orden para cualquier necesidad que pueda surgir y que España pueda colaborar para ayudar a Chile a paliar las consecuencias del terrible terremoto que sufrieron”, dijo.

Y agregó que “también hemos tenido oportunidad de comentar sobre rubros de las relaciones bilaterales que francamente podemos calificar como magníficas”.

En esa línea, indicó que “para mí es un placer inmenso estar de nuevo en Santiago de Chile, de acompañarles en esta fiesta democrática y es un orgullo y un honor encabezar la delegación española. Que tengan una feliz fiesta dentro de la tristeza y el dolor que ha producido este terrible terremoto que afectó el país”.

Cerca del mediodía, en tanto, el Mandatario electo prosiguió con la serie de reuniones que se prolongarán hasta las 18:00 horas. En la oficina de la Alcaldía saludó al Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía, para más tarde reunirse con los miembros de la Asamblea Nacional de Corea: Park Hee-Cae y Choo Yoon – Sun.

A las 12: 30, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió con el Ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana, mientras que en paralelo, el futuro Ministro de RR.EE., Alfredo Moreno, sostuvo un encuentro con el Canciller de Portugal, Luis Amado.

En tanto, a las 12:45, el Jefe de Estado electo recibió al Presidente del Senado de Marruecos, Mohamed Cheikh Biedallah.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img