17.7 C
La Serena
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Presidente Piñera obtiene 52% de aprobación en primera encuesta Adimark GfK

SANTIAGO, Chile, mar. 31 (UPI) — De acuerdo a la encuesta publicada este miércoles por la empresa Adimark GfK, el Presidente Sebastián Piñera, obtuvo un 52% de aprobación en la primera encuesta de Evaluación Gestión del Gobierno en el mandato, lo que contrasta con el 18% que manifestó su desaprobación.

RetroTour


Por su parte la totalidad del Gobierno obtuvo un 60% de opiniones favorables. El mejor rango de votación positiva que obtuvo el mandatario provino de los sectores más acomodados (ABC1, C2 y C3).

 

En cuanto a los atributos personales del presidente destacaron los ítemes “Activo y enérgico” (83% de evaluación positiva), “Capacidad para solucionar problemas del país (79%) y “Cuenta con autoridad” (77%). Más bajo, pero ninguno inferior a los 60 puntos porcentuales se encuentran los atributos “Genera confianza” y “Es creíble”.

 

La evaluación del desempeño gubernamental ante el terremoto del 27 de febrero, expresa según publicó la empresa “señales optimistas”. Un 70% aprueba como se está entregando ayuda a los damnificados y un 65% apoya cómo se está realizando el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas.

 

ÁREAS ESPECÍFICAS DE GESTIÓN

 

En lo que se refiere al análisis de la gestión del gobierno en temas específicos, los resultados arrojados por el estudio dicen que: En Relaciones Internacionales un 59% aprueba y un 11% desaprueba, siendo éste el ítem más alto; En Educación un 56% se muestra favorable y un 15% no.

 

Por su parte Economía y Descentralización del País obtuvieron 45% de aprobación; un punto menos logró la evaluación de Cuidado del Medioambiente; y también un punto más abajo está el ítem Delincuencia.

 

Salud y Transporte Público lograron un 41% de respuestas de aprobación; mientras que los más bajos fueron Empleo y Corrupción en Organismos del Estado, con 37 y 28 puntos porcentuales positivos, respectivamente.

 

CONOCIMIENTO DE MINISTROS

 

Donde más bajos resultados se lograron fue en el análisis del nivel de conocimiento que se tiene del gabinete de ministros. Sólo Joaquín Lavín de Educación (95% de conocimiento) y Jaime Ravinet (85%) obtuvieron altos puntos porcentuales.

 

Los resultados de los demás son: 47% Felipe Larraín, Hacienda; 46% Ena Von Baer en Vocería; 45% Rodrigo Hinzpeter del Interior; 39% Cristián Larroulet de Segpres; 33% Juan Andrés Fontaine, Economía; 28% Felipe Morandé de Transportes y Telecomunicaciones; 27% Carolina Schmidt del Sernam; 21% Alfredo Moreno de Cancillería; 21% Felipe Kast, Mideplan; 16% Jaime Mañalich, Salud y finalmente Hernán de Solminihac, titular del MOP, 15%.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img