16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Barrick lanza portal web para sus proveedores

Copiapó, 15 de abril.- Durante un curso de capacitación realizado por la compañía en el Hotel Diego de Almeida de Copiapó, ante casi un centenar de personas, Barrick presentó su nuevo portal Web para proveedores.

Esta plataforma digital facilitará el acceso a sistemas de compra y licitaciones de la compañía en internet. En la ocasión, ejecutivos de Barrick explicaron a los asistentes el procedimiento que se seguirá en las futuras licitaciones y compras de bienes y servicios, información a la cual se podrá acceder a través del portal web de la compañía (www.barricksudamerica.com). Este nuevo sistema permite, además, que los proveedores vean en línea detalles de cada licitación.   El jefe de comunicaciones de Barrick, Patricio Pinto, señaló que “para Barrick es muy importante trabajar mancomunadamente con los proveedores de la región, ya que son y serán parte importante del desarrollo que tenemos en Atacama”. Al mismo tiempo, los instó a contratar mano de obra local de modo de satisfacer las expectativas de empleabilidad que tienen los trabajadores de la región. El seminario también contó con la participación de representantes de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, quienes explicaron el mecanismo de financiamiento para proyectos con proveedores.  En la oportunidad, el jefe del área de fomento de CORPROA, Hernán Hurtado, comentó que este seminario se enmarca dentro de una serie de acciones que el Cluster Atacama -que administra CORPROA- desarrollará durante este año. “Seguiremos realizando actividades como ésta ya que estamos consientes que una de nuestras labores es poder difundir y acercar oportunidades de negocios para nuestras empresas locales”, señaló Hurtado. 

MuseoOvni

Además, durante el seminario, personal de Barrick explicó paso a paso cómo los proveedores pueden utilizar el portal web para proveedores, con el fin de  acceder a todas las licitaciones de Barrick para Pascua-Lama. Al mismo tiempo, se entregaron detalles relacionados con los sistemas de facturación y pagos, así como el proceso de reclamos y comunicación con la comunidad.

 

Dominga

También se detallaron los parámetros de evaluación de proveedores, haciendo hincapié en que se tratará de priorizar las compras de bienes y servicios de empresas en la Región de Atacamras concluir el encuentro, Patricio Pinto destacó el gran interés de proveedores locales por participar en la actividad. Asimismo, comentó que “la realización de este seminario refleja la constante preocupación de Barrick por entregar más facilidades y servicios a sus proveedores, con el objetivo de integrarlos al negocio, de modo que comprendan cabalmente las necesidades que tendremos como compañía”.

 

Fuente: Comunicaciones Barrick.  

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img