19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Cantero pide que se incorpore señal de emergencia del Estado en espectro de TV digital

SANTIAGO, Chile, abr. 1 (UPI) — El senador independiente Carlos Cantero aseguró que es “indispensable” que en la implementación de la nueva norma de japonesa (ISDB-T) para televisión digital, se incorpore una señal de emergencia del Estado para emitir alertas ante cualquier tipo de catástrofe.

RetroTour


A juicio del legislador, “es indispensable implementar una banda de emergencia bajo la conducción estatal antes de que se sature el espectro de las frecuencias”, afirmó.

 

Cantero insistió en que la adopción de la nueva norma digital “es un momento propicio, una oportunidad para asegurar que, en condiciones críticas, se puedan emitir alertas tempranas a la población en casos de catástrofes o tsunamis”.

 

El líder del Movimiento Regionalista e Independiente Norte Grande, que integra la Coalición por el Cambio, recordó que antes que el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet decidiera implementar la norma japonesa, “hicimos presente en numerosas oportunidades, la conveniencia de que los receptores tuvieran la obligación de aceptar una señal de emergencia, así como características para el control parental y para la subtitulación de apoyo para personas con discapacidad”.

 

En ese sentido aseguró que “a partir de la próxima semana, cuando se constituya la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones vamos a invitar a las autoridades del Ministerio para que nos informen sobre lo que se ha avanzado, en torno la nueva norma de televisión digital y haremos presente todas las observaciones y propuestas que tenemos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img