18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Conace financiará iniciativas para prevenir consumo de drogas en organizaciones sociales

SANTIAGO , Chile, abr. 19.- Hasta el próximo viernes 30 de abril podrán postular las organizaciones sociales interesadas en participar del Fondo Concursable para Proyectos Comunitarios de Prevención del Consumo de Drogas, Conace 2010.

RetroTour


El Fondo Conace inició su llamado a concurso el pasado mes de febrero y extendió su plazo de postulación con el fin de facilitar la participación del mayor número de organizaciones comunitarias, especialmente en aquellas zonas más afectadas por el terremoto que sacudió a la zona centro-sur del país.

Según destacó la secretaria ejecutiva de Conace, Francisca Florenzano, estos proyectos “buscan fortalecer a las comunidades para que organizadamente puedan desarrollar acciones que ayuden a prevenir el consumo de drogas en unidades vecinales, barrios y poblaciones”.

Agregó que el organismo tiene como prioridad trabajar en los territorios donde la complejidad del problema de las drogas es mayor, con un especial énfasis en niños y jóvenes que por el contexto donde viven están más expuestos al consumo de drogas, razón por la cual estas iniciativas se desarrollan a nivel comunal y con ideas que surgen de los propios vecinos.

Tras la recepción de los proyectos se dará paso a la evaluación de éstos, proceso que culminará con la adjudicación de aquellas propuestas que cumplan con los requisitos exigidos.

Las bases y formularios para postular pueden retirarse en las oficinas comunales del programa Conace Previene, hasta el próximo viernes 23 de abril.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img