16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Fútbol: Colo Colo y Católica repartieron puntos en Coquimbo

COQUIMBO, Chile, abr. 3.- Universidad Católica y Colo Colo no se hicieron daño este sábado en el clásico, en el duelo más atractivo de la 10ª fecha del Campeonato Nacional, disputado ante poco más de 14 mil espectadores en Coquimbo.

MuseoOvni


Un 0-0 con sabor a derrota para los albos al jugar desde el minuto 3 con un hombre de más en el terreno de juego. El ‘Cacique’ transitó en la impericia, aunque es importante resaltar la sólida labor defensiva del elenco cruzado y otra magistral jornada del arquero Paulo Garcés.

 

Dominga

Al verse tempranamente con un jugador menos en el campo, por expulsión de Ismael Fuentes al darle un manotazo a Ezequiel Miralles, la UC se vio obligada a replegarse y buscar sorprender al campeón chileno a través del contragolpe.

 

En un primer tiempo entretenido, donde a veces la ventaja numérica de la visita no se noto, la llegada más clara fue de Colo Colo a través de Rodrigo Millar. El seleccionado nacionalcapturó a los 41′ un balón con espacios a la entrada del área y sacó un derechazo que encontró bien ubicado a Garcés.

 

Ya en el complemento, el elenco de la franja estuvo muy cerca de sorprender de entrada. A los 47′ Waldo Ponce mandó un centro por izquierda y casi en plena área chica cabeceó David Henriquez, pero el balón se fue por encima del arco defendido por Francisco Prieto.

 

Con el correr de los minutos, el equipo que dirige Hugo Tocalli se hizo del balón y se creó al menos tres oportunidades claras para desnivelar. A los 61′ avisó con un remate de 25 metros de Macnelly Torres que paso levemente encima del horizontal.

 

A los 69′, en tanto, Miralles quedó en solitario en el área, luego de un enredo en el área cruzada, pero cuando el ex Everton se aprestaba a definir apareció la pierna salvadora de Jorge Ormeño para despejar la esférica.

 

Luego apareció con peligro el volante por derecha José Pedro Fuenzalida. El ex cruzado tuvo dos nítidas chances para romper el cero en la Cuarta Región. A los 68′ quedó sólo tras pase de Millar y su remate fue desviado por el meta estudiantil y en los descuentos sacó un derechazo cruzado que pasó besando el vertical izquierdo de Garcés.

 

Con este resultado, Colo Colo se mantiene segundo en el torneo anual con 17 unidades, mientras que la UC continúa en la zona media con 14 puntos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img