18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Llaman a no abusar de huevitos de chocolate porque pueden producir alergias

SANTIAGO, Chile, abr. 1.- La enfermera del Centro de Formación Técnica ENAC, Michelle Matthey, llamó a los papás a estar atentos con el consumo excesivo de chocolates con motivo de la Semana Santa porque puede provocar algunas reacciones alérgicas.

MuseoOvni


“El chocolate es una de las típicas sustancias alergénicas, manifestándose en el enrojecimiento de la piel, prurito o picazón y edema o hinchazón”, sostuvo Matthey, agregando que ante estos síntomas hay que consultar a un especialista.

 

Dominga

Dijo que el consumo excesivo de chocolates puede provocar intoxicación, diarreas o, al contrario, producir estitiquez o constipación.

 

“Si se producen cuadros de diarrea debe priorizarse hay que darle de tomar al niño enfermo agua hervida en forma constante, y en bajas cantidades, para evitar la deshidratación, mientras se lleva al pequeño a un servicio de urgencia”, expresó la especialista.

 

“La prevención está en la educación, en enseñarle al niño que dosifique los chocolates y ayudarlos a poner un límite de consumo diario, antes de tener que quitárselos o esconderlos”, expresó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img