13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Vacunación en la Región de Coquimbo: proceso en completa normalidad pese a especulaciones

La Serena, 5 de abril.- Pese a los rumores que circularon a través de un correo electrónico que señalaba que dosis de la vacuna AH1N1 era nociva, con total normalidad se desarrolla la segunda etapa del proceso de vacunación en la región de Coquimbo.

RetroTour

En la primera etapa, desarrollada entre el 22 y 31 de marzo, se vacunó todo el personal que trabaja en contacto con los enfermos. En estos días, y hasta el próximo 11 de abril se desarrolla la vacunación de niños y niñas de 6 a 23 meses y las embarazadas con 13 o más semanas.

En el consultorio Emilio Schaffhauser, de La Serena, uno de los puntos de vacunación de la región de Coquimbo, el proceso ha funcionado de manera normal. Así lo destacó la enfermera, Nitza Vergara encargada del proceso de vacunación.

El proceso ha sido bastante expedito, pues se ha realizado por etapas. Eso nos ha permitido organizar a los usuarios que han optado a la vacunación. Es muy importante que la gente sepa que es una vacunación gratuita y que está en todos los centros de salud. También está en dos clínicas privadas de la región. Los pacientes crónicos sólo se tienen que acercar para ser parte de este proceso. Los niños y adultos mayores se tiene que acercar con sus carnet que entregan en los consultorios”, dijo Vergara a  MaderoNews.

La profesional recordó que el proceso de vacunación no tiene que ver con el tipo de previsión que las personas tengan, es decir, pueden optar a la inoculación tanto las personas que están en FONASA, como los inscritos en isapres.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img