19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Alumnos de Enseñanza Básica Conocen Principales Atractivos Turísticos de Coquimbo

RetroTour

Alumnos de Enseñanza Básica Conocen Principales Atractivos Turísticos de Coquimbo

Coquimbo.- Una iniciativa pionera a nivel zonal, es el proyecto denominado “Turisteando en mi ciudad”, desarrollado por el departamento de turismo del municipio de Coquimbo, gracias al cual niños de 1º, 5º y 6º básico del colegio Santo Tomás de Aquino, participaron de un city tour por los principales atractivos de la ciudad de Coquimbo.

Plaza de Armas, Pueblo de Guayacán, Barrio Inglés, Estadio Mundialista, Cruz del Tercer Milenio y Faro Punta de Tortuga, fueron los lugares visitados por el grupo, cuyos integrantes llegaron a esos sitios en el marco de un plan de trabajo impulsado por la municipalidad, que busca desarrollar una conciencia turística en la comunidad. Además de estudiantes, se proyecta involucrar a trabajadores municipales y representantes de la comunidad que se relacionen de manera directa  e indirecta con los turistas, como es el caso de los suplementeros, quienes de manera constante responden consultas de visitantes.

 

Nery Piñones, jefa del departamento de turismo del municipio, añadió sobre este punto que “a nivel municipal pretendemos fomentar el desarrollo turístico, en el marco de un modelo sustentable que  garantice la compatibilidad del turismo con el medio ambiente, y con aspectos socioculturales de la comunidad  local”.

 

Piñones agregó que en la actualidad, “los turistas son más exigentes, desean y esperan que su viaje sea una experiencia significativa, al buscar contacto con las comunidades locales, su autenticidad cultural, conocer y aprender de las áreas que visitan .Pero por sobre todo consideran que el principal atractivo de un destino turístico es su gente, sus costumbres. Por tanto, es importantísimo que nuestra comunidad se sienta e identifique como parte de un lugar, que tome conciencia, conozca su patrimonio tangible e intangible, de las conductas óptimas para atender a  quienes nos visitan” manifestó.

 

Matías Vásquez, uno de los estudiantes que participó del city tour contó que “los lugares me gustaron mucho, aprendí hartas cosas y disfruté junto a mis compañeros y profesores”.  A los alumnos, previamente se sumó la participación de suplementeros en esta misma iniciativa, quienes, al igual que los menores, recibieron un certificado que acredita su participación en el proyecto.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img