Aumentan cupos para viviendas sociales en Comité Pro–Casa de Ovalle

Ovalle.- Dado el buen trabajo del Comité “Lucerito de la Esperanza”, la edil Marta Lobos les comunicó a sus integrantes, que de los 19 casos iniciales podrán ser incluidos 8 beneficiarios más.

El Comité Pro-Casa “Lucerito de la Esperanza”, que está integrado por habitantes de la población Esperanza de Ovalle, lleva 3 años trabajando para lograr el sueño de una vivienda propia.

 

Este esfuerzo fue dirigido por mucho tiempo por Rosa Bolbarán, quien lamentablemente falleció, dejando un manto de tristeza difícil de superar para quienes participan de esta organización.

 

No obstante, siguieron adelante, y hoy con su nueva presidenta Elizabeth Guzmán, continúan una incansable labor para postular al subsidio para una vivienda social, para el cual requieren un ahorro de 10 UF, y obtienen una casa sin deuda de más de 40 metros cuadrados.

 

Es por ello, que el comité se reunió con la Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, para aclarar algunas dudas del proceso de inscripción a nuevos proyectos habitacionales.

 

Este trabajo lo lleva a cabo la Oficina Municipal de la Vivienda, y de acuerdo a la jefa comunal ellos estarían dentro de la cuarta etapa del Loteo Vista Bella, que en total construirá 700 viviendas, y que ya tiene la ejecución de dos obras de 150 casas cada una, y que serán entregadas este año”.

 

Lobos explicó que “el acuerdo al que se había llegado con este grupo era de poder tomar 19 casos para postularlos ante el Serviu, sin embargo estamos en condiciones de decirles que hemos decidido ampliar a 8 cupos más, es decir un total de 27, para que todos puedas acceder a su casa propia”.

 

Para la edil “esta es una muy buena noticias para ellos, y nosotros estamos contentos de ser una de las comunas que más viviendas ha entrado en la región, son más de 1300, pero más allá de eso, estamos entregando un espacio de dignidad para los beneficiarios, un espacio en donde podrán criar a sus hijos con tranquilidad y con más esperanza en el futuro”.

 

En tanto los integrantes del comité manifestaron su alegría a la alcaldesa ovallina por la gran oportunidad que se le entrega, “la verdad recibimos con aplausos que el municipio esté preocupado de cumplir nuestro sueño, y de que la alcaldesa esté pendiente de nuestra necesidad”, manifestó Elizabeth Guzmán durante la reunión.

 

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Ovalle.

 

 

Compartir en .....