Iglesia Santa Inés: Se afinan detalles para su entrega al municipio

La Serena, 5 de Mayo.- Durante la celebración del Día Nacional del patrimonio,  el está programado se haga la entrega del inmueble por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, al municipio de La Serena. Actualmente, las obras están su etapa final se encuentra la reconstrucción.

Alejandra Vío, Directora Regional de Arquitectura, , destacó que es la primera obra del programa Puesta en Valor Patrimonial y por ello la importancia de su reconstrucción. En relación a los trabajos, informó que “Las obras están casi listas, y sólo faltan detalles de pinturas, cosas muy pequeñas y la recepción técnica para su finalización”.

De acuerdo con Vío, durante su entrega del municipio se hará una ceremonia especial. “Se hará el re -entierro de las osamentas que ya han sido estudiadas y que quedarán ahí para futuros estudios que quieran hacer los arqueólogos, incluso tiene un nicho especial dentro de la iglesia”, señaló la Directora.

En la oportunidad, también se hará la restitución de la obras de arte que tenía la iglesia antiguamente, entre ellas la misma figura de Santa Inés.

Compartir en .....