Nuevas pizarras interactivas llegan a establecimientos municipales de Monte Patria

Monte Patria, 7 de Mayo.- Eliminar el agua de los océanos, realizar un viaje por el interior del cuerpo humano, producir videos, generar figuras geométricas que pueden girar sobre su eje, ver a toda la Tierra de noche. Estas son sólo algunas de las aplicaciones que muchos escolares de establecimientos municipales de Monte Patria podrán realizar.

Todo gracias a que el Departamento de Educación Municipal de los valles generosos utilizara recursos del Fondo de Apoyo a la Gestión de 2008 y del Fondo de Subvención Escolar Preferencial para la adquisición de 17 pizarras  electromagnéticas. Lo que permitirá acercar a  niños y niñas a tecnologías que muchas veces veían por la televisión o incluso desconocían su existencia.

En total, fueron más de 18 millones 700 mil pesos los que se invirtieron para la adquisición de esta tecnología que ya se ha implementado en diferentes establecimientos. De hecho, a las 12 las pizarras interactivas existentes, se sumarán 5 más que fueron adquiridas a través de una licitación pública.

La empresa seleccionada fue PRODIAGNOSTICA LTDA., que además envió a Hernán Aguirre de su división educacional para que realizara una capacitación a profesores de diferentes establecimientos. 

Jaime Valenzuela profesor de Colegio La Villa de El Palqui y estuvo en esta capacitación,  no conocía esta tecnología por lo que señaló que la llegada de estas nuevas herramientas a los establecimientos de Monte Patria es una experiencias  “súper buena. De hecho por estar en cierta forma aislados, es bueno que los niños se acerquen al uso de herramientas tecnológicas. Además genera experiencias de aprendizaje. Así como las empresas privadas a través de la experiencia captan clientes,  nosotros como profesores generamos aprendizajes a partir de experiencias significativas para los niños”.

Por su parte, Maury Galleguillos quien hace clases en la Escuela de Huatulame coincide con su colega de El Palqui, sobre todo porque es un instrumento de “excelente de calidad. Lo importante ahora es aplicarlo al aula. Además los niños engancharán muy bien con esto, porque muchas veces saben más que uno cuando se trata de tecnología”.

Fuente: Prensa Monte Patria.

Compartir en .....