14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Teatro del Bicentenario vuelve este martes al Coliseo Monumental de La Serena

RetroTour

La Serena.-  “Entre gallos y medianoche”, escrita por Carlos Cariola, bajo la dirección de Ramón Núñez, fue el montaje encargado de abrir en la IV Región de Coquimbo la gira teatral gratuita “Bicentenario a Mil”, organizada por la Fundación Teatro a Mil (FITAM) y presentada por la Fundación Telefónica.

Este martes 25 de mayo es el turno de “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”, de la compañía Tryo Teatro Banda, en el Coliseo Monumental de La Serena (Avenida Estadio 1450). La función será a las 19:30 hrs., y la entrada es liberada.

El espectáculo teatral musical –estrenado en mayo de 2009 en Toledo (España), con dirección de Sebastián Vila- cuenta la historia de los primeros años de la conquista en Chile, donde Pedro de Valdivia es la figura principal. La narración se basa en las cartas que enviaba el conquistador al rey de España, Carlos V, donde reporta avances y desventuras de la conquista de Chile. Todo esto con la ejecución de una variedad de instrumentos: bandoneón, acordeón, clarinete, violín, guitarrón chileno, bajo eléctrico, trombón, charango y piezas originarias de percusión.

RESTO DE LA GIRA

La última obra teatral que se presentará en la gira “Bicentenario a Mil” estará a cargo de la compañía Teatro la Provincia, que dirige Rodrigo Pérez, con la obra “Violeta Parra: al centro de la injusticia”, inspirada en la diversidad artística de Violeta Parra. Este montaje se presentará el día 30 de mayo en el Teatro Municipal de La Serena, a las 20:00 hrs.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img