15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Visita de diputado Monckeberg logra unir a la Coalición por el Cambio en la Región de Coquimbo

MuseoOvni

La Serena.- Un saldo exitoso tuvo la reciente gira por la Región de Coquimbo realizada por el diputado Cristián Monckeberg, candidato a la presidencia de Renovación Nacional, junto al candidato a la presidencia regional del partido, Marcelo Castagneto.

Dominga

No sólo concitó un amplio apoyo de las bases, sino que logró una inédita muestra de unidad en la Coalición por el Cambio, luego de las diferencias suscitadas entre los partidos que la integran en torno a la instalación del gobierno regional.

 

Luego de reunirse el jueves con militantes en Los Vilos y La Serena, ambos candidatos asistieron el viernes a un almuerzo en el Club Social de Vicuña, junto a 60 adherentes de la zona, encabezados por el concejal RN, René Ahumada. Concurrieron, asimismo, la candidata a la presidencia de RN en el séptimo distrito, Carmen Eskuche, y el postulante a la presidencia de RN en la comuna de La Serena, Hernán Ahumada.

 

Al evento se sumaron el intendente, Sergio Gahona, y el alcalde, Fernando Guamán, quienes pese a no integrar las filas del partido, coincidieron en reconocer su importancia y la necesidad de trabajar en conjunto por las metas de la comuna y de la región, deponiendo las diferencias y desconfianzas que pueda haber al interior de la Coalición. De hecho, fue la primera ocasión en que el intendente dialoga en directo con las bases de RN desde su nominación.

 

En ese contexto, el discurso unitario de Monckeberg fue muy bien recibido. “Renovación Nacional ha cumplido ciclos, ha logrado grandes objetivos y también ha tenido grandes fracasos y errores. Ese es nuestro partido, es la historia de nuestro partido. Hoy día nace una nueva etapa, que tiene por objeto proyectar un partido moderno, de futuro, que se preocupe de la formación de jóvenes, de potenciar sus estructuras internas, que hagamos un partido más fuerte, que recuperemos la mística, y que al mismo tiempo seamos leales a gobierno y seamos capaces de poner nuevos temas sobre la mesa“, dijo el parlamentario.

 

En la ocasión el intendente Gahona agradeció haber sido convidado a la reunión, dio a conocer el trabajo desarrollado por su administración desde que asumió y el modo que se ha debido enfrentar las dificultades surgidas en el proceso de instalación del gobierno regional. Al mismo tiempo, agradeció la colaboración prestada hasta hoy por RN en estos esfuerzos e invitó a los militantes a seguir haciéndolo.

 

Apoyo en el noveno distrito

 

Por la noche Monckeberg y Castagneto asistieron a una concurrida asamblea en Salamanca, en la cual participaron militantes RN de dicha ciudad y de Combarbalá, Los Vilos e Illapel, comunas integrantes del noveno distrito.

 

Monckeberg sostiene la propuesta denominada Renovación Nacional Bicentenario, que pretende provocar un cambio en los liderazgos y formas de acción de la tienda. Se enfrenta al actual presidente del partido, Carlos Larraín, quien busca la reelección. Los comicios internos están programados para el 12 de junio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img