13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Alcaldesa Marta Lobos: “Queremos consolidar todos nuestros proyectos educativos”

RetroTour

Ovalle.- La alcaldesa de Ovalle Marta Lobos Inzunza y el secretario regional ministerial de Educación, José Manuel Ready Salamé, sostuvieron una cordial reunión en el despacho alcaldicio ovallino, para abordar las temáticas relativas a esa cartera.

Uno de los mayores compromisos del gobierno comunal de Marta Lobos Inzunza en los últimos años, ha sido el área de Educación. No sólo en lo que a infraestructura se refiere, sino también en el constante apoyo pedagógico del que ha dispuesto el Departamento de Educación Municipal de Ovalle, hacia la comunidad educativa.

 Tras los últimos cuatro años, se han levantado nuevas escuelas y liceos, como es el caso del Colegio El Ingenio, y el Colegio Raúl Silva Henríquez, que fueron impulsados por la edil comunal y hoy se encuentran en pleno funcionamiento. A ellos se suma la construcción de la nueva escuela Helene Lang en la parte alta de la ciudad, remodelaciones y ampliaciones de diferentes escuelas rurales, y un gran respaldo a proyectos de líneas emblemáticas, como Enlaces y la incorporación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, que ha permitida la implementación de tecnologías de última generación en las escuelas ovallinas, como pizarras interactivas y modernos laboratorios de ciencias.

En ese sentido, la edil comunal refirió “estamos trabajando con todos los equipos del municipio con las nuevas autoridades. Necesitamos tener las nuevas políticas claras y definir con precisión, en qué afecta a  nuestra educación municipal, hemos trabajado con gran dedicación en cada proyecto educativo y nuestra intención es consolidar cada uno de ellos”, afirmó la alcaldesa de Ovalle.

Por su parte, el seremi de Educación expresó “estamos dispuestos a trabajar juntos con la señora alcaldesa y su equipo, esa es nuestra intención y quisimos conocer  en qué están cada uno de los proyectos que han trabajado y que pretenden postular”, señaló Ready.

PROYECTOS

Durante la reunión, ambas autoridades abordaron en profundidad cada uno de los proyectos que actualmente se encuentran en diversas condiciones, de acuerdo a su clasificación. Es así como entre ellos, la edil comunal destacó los proyectos de la nueva escuela Oscar Araya Molina que contempla 600 millones de pesos y que podría iniciar obras en el mes de agosto del presente año.

También destacaron las ampliaciones y remodelaciones de escuelas rurales, como es el caso de la escuela Lucía Núñez de la Torre, que se encuentra en construcción; la escuela de El Trapiche y Tabalí, a las que se suma la de Nueva Aurora, todas en proceso de iniciar obras en el mediano plazo.

ACUERDOS

Uno de los temas que concitó a ambas autoridades fue la posibilidad de estudiar el cambio de materiales de construcción en algunas escuelas, cuya construcción se encuentra pendiente, producto del alto costo de los materiales que se involucran, toda vez que de proceder a un cambio en éstos, los costos finales serían menores, sin ir en desmedro de calidad o seguridad.

De esta forma se podría redefinir el diseño de algunas escuelas, lo que significaría iniciar su construcción de manera más rápida y sin tener que solicitar suplementos en inversión o echar mano al Fondo de Desarrollo regional (FNDR).

Finalmente, al reunión concluyó con un acuerdo entre ambas autoridades para realizar las gestiones que correspondan para agilizar la amplia cartera de proyectos en  materia educativa que sostiene el municipio ovallino.

 

Fuente: Prensa Municipio de Ovalle.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img