15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

En la región de Coquimbo asumen nuevos directores de SENAME y SUBDERE

RetroTour

La Serena (Por Sebastián Rios).- Siguiendo la tendencia del presidente Sebastián Piñera,  el Intendente Sergio Gahona presentó a la prensa a dos nuevos funcionarios de gobierno en las carteras de SENAME y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

En el Servicio Nacional de Menores regional asumió la abogada Paula Molina Mallea, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Regional el ingeniero comercial,  Juan Francisco García Mac-Vicar.

La nueva directora de SENAME  señalo que a “nivel rural se dará mayor énfasis en el trabajo que se realiza con las Oficinas de Protección de la Infancia (OPD) por lo que se quiere abarcar a todos los niños con los instrumentos que entrega el Estado, “ya que son esos sectores en donde los niños necesitan más de  nuestra ayuda”, dijo.

 En tanto, el nuevo encargado de la SUBDER regional, Juan Francisco García Mac Vicar,  indicó que “siguiendo el discurso del  Presidente Sebastián Piñera, lo que se pretende hacer, es una revolución descentralizadora, de la mano del gobierno regional, con las distintas subsecretarias, ministerios y apoyar  a los municipios”.

Según el Intendente Sergio Gahona para el mes de junio se pretende tener concluido e instalados a todos los nuevos jefes de servicio  en las reparticiones públicas restantes.

 Gentileza: Faro Noticias.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img