Escolares de los valles generosos no se perderán un solo minuto de la Roja en Sudáfrica

Todo listo para que los alumnos de Monte Patria, no se pierdan ni un sólo minuto de los partidos de  Chile, en el mundial de Sudáfrica. Mientras que algunos estudiantes podrán ver los partidos de la roja en su casa, otros podrán hacerlo en sus establecimientos educacionales. A lo que se sumaran actividades artísticas y deportivas.

Monte Patria.- Cuando ya comienza a rodar la jabulani, los establecimientos  educacionales de la comuna de Monte Patria, se están impregnando de la fiebre mundialista. Los directores de los colegios, liceos y escuelas de los valles generosos han puesto manos a la obra para que los alumnos puedan sentirse como integrantes de la marea roja que apoyará a la selección chilena de fútbol en tierras sudafricanas.

Las dudas surgieron una vez que Chile clasificó al mundial. ¿Se suspenderán las clases los días en que la Roja juegue? ¿Se entrará más tarde al colegio? ¿Se podrán llevar televisiones a las salas de clases? Bueno, cada una de esas interrogantes encontró respuesta en los directores de los establecimientos educacionales de Monte Patria.

Patsy Sapiain, directora del Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva explicó que junto al Centro de Alumno se estudiaron varias propuestas. Sin embargo, la elegida apunta a ver el partido de Chile-Honduras en el gimnasio techado del establecimiento. Es decir, que los alumnos lleguen más temprano a al liceo. Para los otros dos partidos dependerá del comportamiento de los estudiantes.

“La idea es que participen los 800 alumnos. No todos en el gimnasio, obviamente hay una coordinación con el Internado, por lo que se dividirían una parte en el internado y otra en el techado, junto a profesores y funcionarios. Los alumnos han propuesto traer bombos, cornetas. Si Chile gana el partido disfrutaremos del momento. Incluso los alumnos nos han solicitado salir a la calle para motivar a la gente”, señaló Sapiain.

Por su parte, el director del Colegio República de Chile Carlos Cortés, destacó el entusiasmo que se vive en el céntrico establecimiento, donde ya se han agendado varias actividades para que los alumnos participen del mundial de Sudáfrica, entre ellas una coreografía relativa al mundial en el acto matinal del lunes 14. Respecto al partido de Chile contra Honduras que se jugará el miércoles a las 7:30, Cortés señaló que el horario de entrada será a las 10 de la mañana, para dar tiempo a todos los alumnos de ver el partido y luego llegar sin contratiempos a clases.

“Después de entrar a  clases, a las 11 hay un concurso de salas alusivas al mundial con un premio de 30 mil pesos para el curso que adorne su sala más ad hoc al mundial. El próximo partido de Chile es un día viernes que no interferirá con las horas de clases, por lo que también podrán verlo en sus casas. Pero si Chile pasara a la segunda ronda dependerá de la hora que juegue. Si es durante la mañana se habilitarán pantallas para que los alumnos vean el partido, pero si juegan muy temprano se tomará la misma decisión respecto a que los niños entren más tarde”, aclaró el Director del Colegio República de Chile.

A su vez, Roberto Olivares director del Colegio La Villa  de El Palqui,  detalló que no sólo se podrán ver los partidos en el establecimiento, sino que también se realizará un campeonato de futbolito, donde cada equipo representará a una selección que participará en Sudáfrica…el problema es que todos quieren representar a Chile.

“Estamos implementando proyectores en diferentes sectores, para los más chicos y para los alumnos de cursos más grandes. Además estamos organizando un mundialito, que es un campeonato de futbolito, donde participan los alumnos de primero a octavo, forman equipo de seis jugadores donde cada curso representará a una selección. Se van a pelear a Chile, porque hay varios cursos que quieren representar a la selección chilena. Este mundialito empieza el martes a las cinco y media porque son actividades extraprogramáticas”, concluyó Olivares.

Compartir en .....