Frente de mal tiempo afecta a la región de Coquimbo y genera emergencias

Viernes 18 de junio.- Un intenso frente de mal tiempo afecta desde la madrugada de este viernes a la región de Coquimbo. Las intensas precipitaciones han generado una serie de inconvenientes en diversos puntos, por lo que los municipios han debido acudir con sus cuadrillas de emergencia para evitar mayores problemas para la comunidad.

En la ciudad de La Serena, según informó a la Voz del Norte, Jesús Parra encargado de Servicios a la Comunidad, se registraron una serie de puntos conflictivos, sin embargo, precisó que la situación está controlada gracias a que el plan de emergencia está funcionando.

Uno de los puntos donde debió intervenir las cuadrillas de emergencia del municipio serenense fue la intersección de las ruta 5 norte y Amunátegui. En ese lugar se concentró gran cantidad de agua, lo que hizo dificultoso el tránsito de vehículos menores. Con camiones Aljibes se tuvo que evacuar gran cantidad de agua de esa zona y despejar los resumideros de aguas lluvia.

Otro lugar donde se concentró gran cantidad de agua, fue el paso sobre nivel que cruza la ruta 5 norte en el sector del Parque Pedro de Valdivia.

En el sector de Las Compañías en tanto, el punto más conflictivo de registro en Avenida Monjitas Oriente con Viña del Mar, hasta donde debió acudir maquinaria del municipio de La Serena para encausar las aguas lluvias y evitar que estas llegaran hasta las casas del sector. Así lo pudo comprobar La Voz del Norte en un recorrido por ese sector.

En la comuna de Ovalle, la alcaldesa Marta Lobos, ha debido monitorear las zonas más conflictiva vía telefónica pues se encuentra en Santiago.

Alguna de las zonas intervenidas son las siguientes: Canal de evacuación de aguas lluvias de Calle Aníbal Pinto de población Villalón, Saturamiento de aguas lluvias en Población 8 de Julio, Anegamiento en calle Benavente, Anegamiento en la Sala Cuna de Sotaquí, Anegamiento en Paseo Peatonal cerca de Ariztía Poniente, entre otros. Desde el municipio se informó que cuatro cuadrillas debieron trabajar en la emergencia. NOTICIA EN DESARROLLO.

 

Compartir en .....