16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Subsecretario del Interior hizo un fuerte llamado a apoyar el plan de reconstrucción

MuseoOvni

La Serena.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reiteró hoy la necesidad de que el Parlamento apruebe el Plan de Reconstrucción, para asegurar el financiamiento no sólo de las obras comprometidas en las zonas afectadas por el terremoto del 27 y febrero, sino también las del resto del país.

Dominga

“Los compromisos asumidos durante la campaña por el Presidente Sebastián Piñera son letra viva y lo que estamos haciendo, es establecer un cronograma de trabajo con cada uno de los Gobiernos Regionales para darles cumplimiento cabal”, aseveró el personero de Estado.

Consultado por los medios de prensa, Rodrigo Ubilla descartó que se le haya quitado dinero a las regiones. “Lo que ha habido aquí, es un reacomodo del presupuesto dadas las necesidades que se generaron a partir del terremoto. Estos dineros se han ido devolviendo paulatinamente a las regiones y podemos asegurar que se les reintegrará la totalidad de estos. Es aquí donde radica la importancia de que el Congreso apruebe el Plan de Reconstrucción que asegura los recursos que las regiones necesitan y es por eso que hoy en Coquimbo, reitero con fuerza el llamado que ha hecho en este sentido el Presidente de la República”. 

GABINETE REGIONAL

Ubilla encabezó esta mañana la reunión del Gabinete Regional de Coquimbo, oportunidad en que explicó el sentido de este tipo de citas. “Estamos comprometidos con cambiar la forma centralista de resolver los problemas, que se traducía en buscar soluciones en Santiago a las demandas regionales. Lo que estamos haciendo, es levantar una agenda con soluciones gestadas en la misma región”.

En la cita de la mañana, cada uno de los seremis entregó un diagnóstico y también los lineamientos y énfasis del trabajo en regiones. “Lo que le hemos pedido a las autoridades locales es que ejerzan sus cargos, sin perder la sintonía con la gente y que establezcan cronogramas para enfrentar cada una de los desafíos de Coquimbo, independiente de que luego los recursos vengan desde el nivel central”.

Al respecto en intendente Sergio Gahona, manifestó que “la llegada del subsecretario se suma a las visitas que han realizado personeros del gobierno central, esto demuestra que el presidente Sebastián Piñera está preocupado de dar soluciones que sean efectivas y que respondan a las necesidades reales de las distintas regiones, para eso trabajamos para complementar la visión regional con la estrategias a nivel nacional”.

El subsecretario del Interior se reunió con representantes de los gremios productivos de la Región de Coquimbo, cita en que recibió las propuestas de desarrollo y las necesidades más urgentes de la zona, oportunidad en que se concordó que la forma de avanzar, es mantener una estrecha relación entre la comunidad y el sector público.

SEGURIDAD CIUDADANA

Más tarde, se reunió con una cincuentena de representantes de las juntas vecinales, agrupadas bajo el alero de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de La Serena; de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural de La Serena; y agrupaciones de organizaciones sociales del sector las villas, compuestas por Quebrada del Jardín, Monjita Oriente, Los Copihues, Los Ciruelos, El Toqui, El Inca, Diaguitas, San Bartolomé de los Llanos, Agrupación de Mujeres y otras organizaciones del sector de avenida Viña del Mar en La Compañía; y la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores, La Serena. En esta ocasión, se abordaron las principales necesidades de la comunidad regional en materia de seguridad ciudadana.

La jornada del subsecretario del Interior culminó con una reunión del Comité Policial.

Fuente: Gobierno Regional.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img