14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

En medio de las heladas campesinos de la región celebrarán su día este sábado

RetroTour

La Serena.- Con pocos motivos para celebrar, este sábado 31 de julio, los campesinos de la región de Coquimbo, conmemoraran el Día del Campesino en la comuna de Combarbalá. La actividad será el escenario perfecto para plantear sus demandas a las autoridades regionales.

El día del Campesino es una actividad que conmemora un aniversario más de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, instrumento que fue fundamental en el progreso de los campesinos chilenos.

 

La conmemoración se realizará en la localidad de Quilitapia, comuna de Combarbalá, en los terrenos pertenecientes a la comunidad Jiménez y Tapia. Se espera que hasta ese lugar lleguen más de 1500 personas, cifra similar a la del año pasado.

 

El director de INDAP, Alex Madariaga, dijo que en el marco de este día, el Gobierno está apoyando a este sector afectado por factores climáticos, “reafirmando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con los campesinos del país y de la región de Coquimbo”.

 

Al respecto también se refirió Fernando Cortés, Presidente del Consejo Asesor de Área de INDAP en Combarbalá. El dirigente, dijo que aprovecharan esta celebración para dar a conocer a las autoridades sus reivindicaciones.

 

En la oportunidad se señaló que durante el día sábado se desarrollarán una serie de actividades abiertas a la comunidad como juegos populares, un rodeo y la presentación de grupos musicales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img