13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Intendente Sergio Gahona inaugura escuela rural de Arboleda Grande en la comuna de Salamanca

RetroTour

Salamanca, 28 de julio. En su quinta visita a la provincia de Choapa, el intendente regional Sergio Gahona, inauguró durante la mañana del miércoles 28 de Julio, la Escuela Rural del sector Arboleda Grande de Salamanca, proyecto que contempló una inversión cercana a los 520 millones de pesos de los Fondos de Desarrollo Regional.

En la ceremonia inaugural, además estuvo presente el Gobernador Provincial, Iván Cisternas, el alcalde Gerardo Rojas, el jefe provincial de educación Julio González, el director del establecimiento Nelson Hernández,  asimismo docentes y comunidad educativa en general.

Esta moderna estructura viene ampliar la oferta educativa y la jornada escolar completa, que beneficiará alrededor de 60 alumnos de Arboleda Grande y sus alrededores, iniciativa que se gestó gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad educativa, el municipio y el Gobierno Regional a través de la Secreduc.

Al respecto el Intendente Sergio Gahona, manifestó que “como gobierno buscamos mejorar los estándares y la calidad de la educación al nivel de los países desarrollados, ya que esto es una de las prioridades del gobierno , junto con la creación de 15 colegios de excelencia a nivel nacional, queremos duplicar gradualmente la subvención escolar y saldar la deuda que se arrastra por muchos años.. con la inauguración de esta nueva escuela estamos ampliando la jornada escolar completa y se deja en claro que actualmente hay grandes avances en infraestructura pero nos falta reforzar la calidad de la enseñanza”.

Gerardo Rojas, Alcalde de Salamanca, agradeció las gestiones del gobierno regional, señalando que “ estamos muy contentos con la inauguración de este anhelado proyecto y la visita de nuestro intendente, con esta nueva escuela, los alumnos no tendrán que emigrar a otras localidades en busca de nuevas oportunidades… la obra que hoy estamos entregando es una infraestructura de calidad  con estándares y nivel de colegios particulares, ahora solo nos resta poner mayor énfasis en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje”.

Fuente: Intendencia Regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img