16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Marcelo Castañeto, Comité de Defensa del Aeródromo de La Florida: “El alcalde de Coquimbo que se preocupe de sus cosas”

MuseoOvni

Dominga

La Serena, 17 de Julio.- El presidente del Comité por la Defensa del Aeródromo de La Serena, el arquitecto, Marcelo Castañeto, respondió este sábado a las declaraciones formuladas por el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, en donde señala que la terminal aérea serenence está “hacinada, con muchas poblaciones alrededor y con limitaciones técnicas para su operatividad”.

VER DECLARACIONES COMPLETA DEL EDIL PEREIRA

Castañeto dijo que era muy grave que el alcalde ”haga estas declaraciones sin conocer el plano regulador de La Serena, ni de las caracteristicas técnicas que va a tener el aeropuerto en esta nueva concesión…este aeropuerto está diseñado, en su edificio, para ser usado como aeropuerto internacional, tiene espacios para policía internacional, SAG, Aduanas y además esta preparado para recibir hasta cinco aviones. De hecho llego a tener cuatro lineas aéreas. Es un aeropuerto que esta autorizado y cuenta con nueva tecnología adquirida por la Dirección General de Aeronautica”, dijo a La Voz del Norte, Marcelo Castañeto.

Que el alcalde de Coquimbo que se preocupe de sus cosas y no esté enlodando una decisión tomada por el Ejecutivo, Además, no puede ninguniar a nuestro aeropuerto”, dijo molesto el dirigente.

PASO AGUA NEGRA

Con respecto a los comentarios del edil Pereira en relación a que esta decisión podria ser un mal presedente para la construcción del Tunel de Agua Negra, Marcelo Castañeto, quien también es fue fundador del Frente Paso Agua Negra, aclaró que se trata de proyectos completamente distintos. “El financiamiento del paso es otro tema. Este se va a concretar cuando exista la necesidad empresarial. Es un proyecto que va a avanzando. Esto es muy distinto, el aeropuerto de Tongoy partió mal, porque no se quiere beneficiar a la comunidad sino que a un privado. Cuando las cosas se hacen mal pasan estas cosas. El financiamiento del Estado en Tongoy tendría que ser del 80 por ciento. No estan las cosas para ello”, afimó.

El dirigente también se refierió a las declaraciones formulada por el Ex Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien criticó la decisión de postergar el aeropuerto de Tongoy. “No es bueno quedarnos en el pasado, Sergio Vitar ya no es ministro y hay un nuevo ministro que esta tomando las decisiones con toda la información necesaria”, dijo finalmente.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img