15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Miles de personas llegaron hasta la Avenida del Mar para ver Eclipse de Sol

MuseoOvni

La Serena, 11 de julio.- Personas de todos los rincones de la región llegaron esta tarde hasta la Avenida del Mar, de La Serena para ser testigos del Séptimo Eclipse total de Sol del Siglo XXI. La actividad, convocada por Astronómica Chile, Sernatur y los municipios de La Serena y Coquimbo, reunió a miles de persona con un solo objetivo, ser testigos de un fenómeno astronómico único.

Dominga
A diferencia de muchos otros puntos del país, el clima acompañó a quienes llegaron hasta el sector del Muelle en la avenida del Mar. Cielos completamente despejados y una agradable temperatura. Justo a la hora señalada, es decir a las 16:03 minutos el Sol comenzó a eclipsarse.

Usando lentes especiales, traídos de Estados Unidos, y que tenían un valor de $1.500 pesos, familias enteras pudieron seguir paso a paso este fenómeno que tuvo su máximo a las 17:00 horas. A esa hora el Sol se cubrió cerca de un 40 por ciento.

Los observatorios aficionados de la región pusieron a disposición del público sus telescopios acondicionados con filtros especiales. Luego de finalizado el eclipse, las personas pudieron realizas observaciones astronómicas, ello luego que se apagaran todas las luces del lugar.

Sin duda, un evento único y que permitió a todos ser testigos de este fenómeno que volverá a repetirse el 13 de noviembre de 2011. Es de espera que tengamos la misma suerte y el clima nos acompañe.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img