13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Ministra de Medio Ambiente conoce Parque Nacional Morro Moreno

RetroTour

Antofagasta, 13 julio.- En su visita a Antofagasta, la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, sobrevoló el Parque Nacional Morro Moreno, ubicado en la Península de Mejillones, con el propósito de observar in situ la belleza natural de esta Área Silvestre Protegida del Estado que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, la Secretaría de Estado fue acompañada en el recorrido por Jorge Retamal, Director Regional de CONAF, y Felipe González, guardaparque del Monumento Natural La Portada, quienes le explicaron las características de este escenario natural que tiene como objetivo esencial conservar y proteger las áreas naturales continentales y costeras-insulares, con presencia de flora y fauna; además de sectores con recursos de interés cultural, arqueológicos y paleontológicos.

 

“Quedé muy sorprendida de lo bonito que es el Parque. Estar en medio del desierto y encontrarse con una formación de cactáceas sorprende”, declaró tras lanzar el XIV Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental.

 

Por su parte, Retamal junto con agradecer la visita de la Secretaria de Estado, reitero el compromiso de CONAF de potenciar el área del Parque Nacional Morro Moreno como un espacio para la educación ambiental, turismo y la recreación de la comunidad.

 

“Queremos seguir potenciando este nuevo Parque Nacional para convertirlo en un importante polo científico, turístico y educativo abierto a la comunidad, además de un espacio disponible para el disfrute de las nuevas y futuras generaciones. Lo anterior en conjunto con todos los actores públicos y privados que quieran sumarse”, destacó.

 

Aprovechando el lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental, la Ministra entregó libros sobre el Parque Nacional Morro Moreno, ejemplares que serán distribuidos en los colegios y bibliotecas de la región para difundir la rica biodiversidad existente en la Península de Mejillones.

 

María Ignacia Benítez culminó su visita con un recorrido por el Museo Mirador de la Biodiversidad, que se ubica en la explanada del Monumento Natural La Portada, instancia en que valoró nuevamente la contribución que hace CONAF, como institución del Estado, al desarrollo sustentable a través del cuidado de los ecosistemas y el desarrollo de políticas forestales que permitan contar con sitios como el Parque Nacional Morro Moreno.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img