18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Presidente Piñera firma proyecto de ley Bodas de Oro

MuseoOvni

Santiago, 7 de julio.- Tras compartir un desayuno con matrimonios de la tercera edad, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmó está mañana en el Palacio de La Moneda el proyecto de ley Bodas de Oro, iniciativa que da cumplimiento al anuncio presidencial del 21 de mayo.

Dominga

El Jefe de Estado, explicó que “para mí como Presidente de Chile éste es un acto de justicia, de gratitud, del cual me siento extraordinariamente orgulloso de poder hacerlo con ustedes hoy día”.

El Jefe de Estado rechazó las críticas que catalogan de populista el proyecto de ley ya que “es todo lo contrario, es un gesto auténtico, natural y espontáneo de gratitud y de reconocimiento. Es un acto de justicia y de cariño, porque ustedes a lo largo de sus vidas han sembrado amor, familia, nietos, cariño y hoy día les toca y se merecen el momento de cosechar lo mucho que han sembrado”.

El Presidente Piñera, explicó que se hará entrega de un bono de 250 mil pesos “que va a favorecer al 80% de las parejas que cumplen 50 años en nuestro país. Es decir, a todas las parejas vulnerables y a toda nuestra gran y merecedora clase media”. Agregó que “se va a entregar la mitad a ella y la otra mitad a él, y yo estoy seguro que juntos van a saber muy bien cómo gastarlo”.

El beneficio, según explicó el Mandatario, será para aquellos matrimonios que cumplan 50 años de casados entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013, “lo que va a significar que cada año, más de 30 mil personas como ustedes van a recibir este reconocimiento simbólico, que significa una expresión de gratitud de la sociedad chilena por lo que ustedes han hecho al hacer familia”.

Durante su intervención, el Jefe de Estado lamentó que hoy “casi 160 mil adultos viven en condiciones de pobreza. Más de 260 mil viven de allegados y, por tanto, no con la dignidad que ellos necesitan”, es por eso que “nos hemos comprometido a construir un país agradecido de nuestros adultos mayores”, resaltó.

El Presidente Piñera anunció, además, que durante el mes de julio “el Servicio Nacional del Adulto Mayor va a iniciar un programa de premiar concursos presentados por nuestros propios adultos mayores, a través de sus asociaciones, a través de los clubes de baile, danza, entretenimiento, deporte, de cultura, de teatro, de pintura, que ustedes mismos han propuesto y que nosotros quisiéramos como Estado, como Gobierno, apoyar con mucha fuerza y entusiasmo”.

En la misma línea, el Mandatario destacó los avances “en un proyecto que consiste en dar un subsidio especial a aquellas familias que lo requieran para que puedan ampliar sus viviendas y acoger en su propio seno a sus abuelitas y abuelitos”. Añadió que “yo creo que le hace muy bien a la familia entera poder apreciar y aprender de la sabiduría de sus abuelas y abuelos”.

Finalmente, el Presidente adelantó que “tal como lo anuncié el 21 de mayo, estamos muy cerca de presentar un proyecto de ley para ir en forma gradual y focalizada, reduciendo o eliminando el 7% de descuento de salud”.

Fuente: Gobierno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img