16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Seremi del Trabajo se reúne con Sociedad Agrícola del Norte

MuseoOvni

Mejorar la productividad del área agrícola a través de la capacitación- principalmente por la importancia que tiene para el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y las empresas, fueron parte de los temas tratados con diversos integrantes de la entidad.

Dominga

Priorizar las buenas relaciones laborales, entre empresarios, trabajadores y Gobierno, a través de la entrega de herramientas que ayuden al desarrollo continuo, fueron parte de los acuerdos logrados en la cita donde participaron diversos integrantes de la Sociedad Agrícola del Norte, presidida por José Moreno Fariña, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro y el Director del Trabajo Luis Fernández. 

 

La Seremi del Trabajo, señaló que “nuestro compromiso es mejorar la competitividad y optimizar las oportunidades laborales”, explicando que, “el sector agrícola es uno de los rubros más importantes como fuente de empleo en nuestra región, es por eso que para nosotros como Gobierno es una prioridad que quienes lo integran se capaciten , así como también que estén al tanto de sus derechos y deberes en el trabajo”.

 

María Inés Figari, directora de la Sociedad, señaló que en la Provincia del Limarí, han detectado situaciones donde no se respeta las leyes laborales, prueba de ello, señaló son personas que se encuentran trabajando sin contrato o menores de edad que trabajan. Sin duda se trata de temas que queremos atacar y donde se hace necesario ponerlos sobre la mesa, apuntó. Frente a esto acordaron, junto a la seremi del trabajo , realizar capacitaciones sobre los derechos y deberes en el ámbito laboral, para de este modo informar a trabajadores y empresarios sobre la normativa laboral vigente con el fin de evitar casos donde la integridad de los trabajadores se vea vulnerada, y se de fiel cumplimiento a nuestro ordenamiento jurídico.

 

Por su parte, el director del Trabajo, señaló que, la idea es fortalecer el trabajo en conjunto entre los empleadores y los trabajadores, es por eso que para nosotros es sumamente importante la realización de capacitaciones que ayuden al fortalecimiento general de las empresas. Además, existen otros mecanismos que son sumamente importantes y que benefician a ambos, como lo es la fiscalización asistida, donde se les da un plazo determinado para que puedan corregir las infracciones y de este modo los empleadores se evitan la aplicación de una multa y los trabajadores tienen una mejora notable en su entorno laboral.

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Agrícola del Norte, José Moreno, señaló que la idea es realizar mesas tripartitas para lograr los objetivos trazados, es por eso que invitó a la seremi del Trabajo y al director del Trabajo a sumarse a la iniciativa a modo de ver en conjunto medidas para lograr un mayor progreso del sector.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img