12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

SKY llegó con su primer vuelo a ciudad de La Serena

RetroTour

La Serena, 12 de julio.- Cuando el reloj marcaba exactamente las 13:55 minutos, el primer avión de la Línea Aérea Sky aterrizó en el Aeródromo La Florida de la ciudad de La Serena. De esta manera se inicia una nueva etapa para la empresa y para la región de Coquimbo.

En la ceremonia estuvieron presentes Jurgen Paulmann, gerente de Sky, el Intendente de la región de Coquimbo, Sergio Gahona, el Seremi de Transportes, Juan Manuel Fuenzalida, el director (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, además de otras autoridades regionales.

A su llegada, como es la tradición aeronáutica, la aeronave Boeing 737, fue bautizada con el arco de agua ante los aplausos de los presentes. Fue el propio gerente de la empresa que recibió, en la bajada de la escalinata, a los primeros pasajeros que usaron el nuevo destino. “Era ya necesario venir a La Serena, hemos tenido que postergarlo lamentablemente, pensamos que lo podemos hacer bien…la región tiene un buen futuro, sobretodo en el desarrollo del turismo al que nosotros apostamos a lo largo de todo Chile”, dijo Paulmann.

De esta manera la empresa Sky entra en la competencia con LAN Chile, que por años mantuvo el monopolio. Según se informó, Sky realizará un vuelo diario a La Serena, utilizando aviones Boeing 737 con capacidad para 120 personas.

Las salidas desde Santiago a La Serena serán todos los días a las 12:55 hrs para llegar a destino a las 13:55 hrs. Desde La Serena habrá un vuelo diario de lunes a domingo a las 17:30 hrs para llegar a Santiago a las 18:30 hrs. Además, estos vuelos conectarán a la capital de la cuarta región con Antofagasta.

COMPETENCIA

Bienvenida la competencia”, dijo el Intendente Sergio Gahona, al referirse a la llegada de esta nueva línea aérea a la región. “Aquí lo relevante es que las personas que viajan a la región hoy tienen dos alternativas. Eso es independiente si el aeropuerto es aquí en La Serena, o en otro lugar en la región”, haciendo alusión a la posible construcción de aeropuerto de Tongoy.

La primera autoridad regional no descartó que sea necesario el realizar una ampliación de la concesión del Aeródromo de La Florida la que vence el año 2013.

A su vez, el director (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, destacó la importancia que tendrá para el turismo el poder contar con una nueva alternativa de transporte aéreo. “Es bueno para la región, para las comuna de La Serena, Coquimbo, Vicuña, pues aumenta la oferta y la posibilidad de elegir, tanto de los residente como de los turistas. Es bueno para la zona, como para el turismo”, dijo Carpanetti.

Foto principal: Francisco Rojas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img