14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con gran éxito se desarrolló este sábado la tradicional Gala de Tunas

RetroTour

La Serena, 8 de agosto.- Con éxito de público se desarrolló este sábado, la tradicional Gala de Tunas. En la oportunidad se contó con representantes de Calama, Temuco, San Bernardo y La Serena.

Las Tunas y Estudiantinas se han convertido en una tradición en La Serena, rememorando las tradiciones de la antigua España. La Gala de Tunas es una de ellas, inserta en el programa de aniversario de la fundación de la ciudad, la cual tuvo como invitados a la Tuna Mayor El Cabildo de Calama, Estudiantina Femenina de la Universidad de Temuco, Estudiantina Victoria de San Bernardo (Santiago) y la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena.

 

Durante más de tres horas, los artistas deleitaron con su música y cantos a los presentes que llegaron en gran número hasta el Teatro Jorque Peña Hen de La Serena. En la oportunidad, estuvieron presentes una serie de autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar.

 

El director de Extensión de Municipio de La Serena, Claudio Godoy, se mostró muy satisfecho por la convocatoria del evento. “Cada año este evento se va consolidando en el mes aniversario de nuestra comuna“, dijo.

 

Pero no sólo durante la noche los representantes de las tunas deleitaron a los serenenses. También se dieron tiempo para participar de otras actividades culturales y sociales. Es así como los representantes de Calama y San Bernardo, llegaron hasta Altovalsol, para animar a las personas que se encontraban disfrutando de la Primera Fiesta Costumbrista.

 

Mientras, las representantes de Temuco, llegaron hasta Radio El Faro, donde también contaron un poco más de su trayectoria y se comprometieron a regresar en enero.

 

Este evento fue auspiciado por Aguas del Valle, Santa Isabel, Mall Puerta de Mar, Capel, Coca Cola y Pastas Suazo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img