15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

En plena plaza de Ovalle municipio local celebró a los niños

RetroTour

Ovalle,  agosto 8.- Fue una de las jornadas de celebración del Día del Niño más masivas de la que se tenga recuerdo. La Plaza de Armas de Ovalle era el escenario perfecto para que más de 10 mil personas llegaran al principal paseo público para agasajar a los “más pequeños de la casa”.

Cerca de las 10 horas asomaban los primeros padres con sus hijos, para que estos últimos pudiesen disfrutar tranquilos de las distintas entretenciones que preparó durante más de dos semanas el municipio de Ovalle.

 

Juegos inflables, camas elásticas, un bus con un segundo piso abierto, barco pirata, benji, pinta-caras, y muchas otras entretenciones fueron parte de la oferta para los niños.

 

Además, las oficinas del municipio de Ovalle como la red de jardines de infantiles, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y los proyectos de integración del Departamento de Educación ofrecieron oficinas informativas y una sección en donde los pequeños pudieron pintar y mostrar sus dotes artísticas.

 

Pero eso no fue todo. También hubo una sección para que los más futboleros pudiesen sacarse una foto con la réplica de la copa del mundo, con un fondo de la selección nacional y las poleras oficiales de la “Roja”.

 

También, el municipio dispuso de una esquina de la plaza en donde los niños podías sacarse fotos con sus personajes favoritos, como Mickey, Los Simpsons o de la serie televisiva Lazy Town, las cuales serán entregadas en forma gratuita en el Centro de Extensión Municipal (CECA).

 

Otra de las atracciones tradicionales de esta jornada son los paseos en los carros que dispone el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, de hecho largas filas de pequeños esperaban con ansias subirse a los vehículos que manejan estos voluntarios.

 

Todo este evento fue matizado con un espectáculo artístico en un escenario central, ubicado en la esquina de calles Victoria y Vicuña Mackenna, que estuvo a cargo de la compañía Diverty Kids, junto a las obras de teatro de la Compañía Tecai.

 

La Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, calificó esta celebración “como un evento inolvidable en el que pudimos dar un espacio a la familia y sobretodo a los más bajitos de la casa, por quienes tenemos una preocupación permanente. Lo más importante es que los vimos felices, jugando, corriendo y disfrutando de la entretención, sobretodo aquellos que tal vez no cuentan con los recursos para recrearse en forma adecuada. Para nosotros estos significa otro derecho social más que se han ganado y que también se manifiesta en muchos de los beneficios que como municipio les brindamos a través de una mejor educación pública”.

 

Las mamás como Claudia Gómez, de la población Media Hacienda, también estaba muy satisfecha con la jornada, “los niños lo pasan súper bien, y pese a que a veces somos los adultos los que hacemos las colas para los juegos, vale la pena porque ellos llegan a la casa muy contentos, y hay que festejarlos que sea una vez al año”.

 

En tanto, Julio Quezada, de la población Ariztía, quien caminaba con su hija Constanza de sólo cuatro años de edad, manifestó que “a mi me gusta traerla a la plaza siempre, pero sobretodo cuando hacen estas cosas, que hacen mucha falta en Ovalle, ojala hubiese plata para que esto se hiciera todos los fines de semana”.

 

Finalmente, Marcos Cueto, de Huamalata y de 11 años, dijo que “lo más bacán este año fue el benji, uno se siente como volando, hice la cola de nuevo para subirme de nuevo, igual lo bueno es que me pude juntar con unos amigos del colegio”.     

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img