16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Equipo de la Televisión Japonesa observó OVNI en las cercanías del Lago Colbún

MuseoOvni

15 de Agosto.-  Un avistamiento OVNI, fue protagonizado por un equipo de la “Nipon Television Network”, en las cercanías del Lago Colbún ubicado a 48 kilómetros de la ciudad de Talca en la Región del Maule. También fueron testigos del hecho, un equipo de Mega y el director de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), Rodrigo Fuenzalida.

Dominga

Los profesionales se dirigieron a la zona con la finalidad de hacer un reportaje sobre la llamada “Ruta Ufológica” de San Clemente. Es así como llegaron hasta la Cabañas “Lago Colbún”, donde se realizaron los preparativos y los saludos por parte de las autoridades comunales. Pasadas las 22 horas el grupo se dirigió hasta el Lago Colbún que tiene 5.700 hectáreas de extensión, siendo el embalse artificial más grande de Chile.

El fenómeno se registró la noche del 11 de agosto recién pasado. “Salimos hasta un lugar ubicado como 800 metros de las cabañas y casi de inmediato nos llamó la atención una luz muy grande de color amarillo que estaba sobre el cerro. Luego, pudimos ver que esta luz, que estaba en el cerro, sobre la Central Hidroeléctrica de Colbún Machicura, comenzó a desplazarse hacia la izquierda de donde estábamos”, dijo a La Voz del Norte, Rodrigo Fuenzalida.

Instantes más tarde, la luz comenzó a lanzar destellos y luego ante la mirada atónita de todos los 25 testigos comenzó a subdividirse. “Era muy raro y se subdividía en otras esferas más pequeñas. Luego en un momento se hincha y cambia de un color blanco a uno rojo. Luego se eleva y queda flotando sobre el cerro y vuelve a cambiar de rojo a blanco. Fue impresionante”, afirmó el director de AION.

El fenómeno duro aproximadamente 20 minutos, los que fueron captados de manera casi integra por las cámaras profesionales de la televisión Japonesa y Mega. De inmediato los presentes comenzaron a buscar explicaciones para el fenómeno. “Pensamos que podían ser cazadores y nos dirigimos al lugar donde estaba la luz, pero en el camino nos encontramos con una reja de la central hidroeléctrica. Nos contactamos con el jefe de guardias y nos confirmó que no habían cazadores ni nadie en el lugar”, finalizó Fuenzalida.

Cabe recordar que el 24 de octubre de 2008 otro equipo de periodistas japoneses ya habían sido testigos de la aparición de OVNIS. En esa oportunidad el periodista, Isaku Kotera, del diario “Yiomiuri Shimbun”, tuvimos 4 incidentes OVNIS en una sola noche. Llevando al periodista a la realización de una crónica, donde también detalló su experiencia.

Para el próximo 23 de agosto se espera que el periodista Rodrigo Ugarte de Mega, testigo del fenómeno, emita en su noticiero central las imágenes. En tanto, la televisión Japonesa emitirá el reportaje el  29 de agosto. Mientras los investigadores de AION seguirán tratando de encontrar una explicación a este fenómeno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img