Marcelo Bielsa seguirá hasta el 2015 en la “Roja”

Santiago.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, confirmó este lunes la continuidad del técnico Marcelo Bielsa al frente de la Selección chilena, hasta la Copa América del año 2015.

“Hemos llegado a un completo acuerdo que fue ratificado en forma unánime por el directorio”, expresó el titular del fútbol nacional durante una conferencia de prensa efectuada en la sede corporativa de Quilín. “Ya podemos decir con certeza que vamos a tener a Marcelo por varios años más, encabezando el proyecto de la selección, y además involucrándose en la Selección Sub 20; desarrollando labores en el Instituto Nacional del Fútbol; manteniendo la comunicación permanente con la comunidad a través de charlas y otras actividades que realiza. Y también vamos a poder tenerlo en una serie de competiciones de nuestro fútbol, como eliminatorias, Copa América y torneos internacionales”, agregó ante quince cámaras de televisión.

Mayne-Nicholls sostuvo que “no fue difícil llegar a acuerdo, lo que se necesitaba era tener una acuerdo absoluto antes de darlo a conocer, de otra manera por algún detalle podía sufrir un retraso esta renovación que veníamos buscando y que a Marcelo también le pareció interesante… A nosotros nos interesa seguir en la ANFP y queremos que Marcelo sea el entrenador hasta el término de nuestro periodo, el que -si logramos cambiar los estatutos- debiera ser hasta el fin de la Copa América del 2015”.

Consultado por algunos requisitos para el acuerdo, el presidente de la ANFP aseguró que “nunca he sabido de donde salió que era una exigencia de ese tipo la construcción de un nuevo complejo. Lo que sí, por una necesidad de espacio físico de trabajo de las selecciones, venimos diciendo ya hace 3 años es que necesitamos construir un nuevo complejo –y aun no tenemos el financiamiento para hacerlo-, pero no tuvo nada que ver con la renovación del contrato”.

Mayne-Nicholls confirmó que Bielsa reestructurará su grupo de trabajo. “Eduardo (Berizzo) no va a seguir con nosotros en este proyecto, él ha tomado otras decisiones personales que Marcelo acepta plenamente. Él va a conformar su cuerpo técnico como crea que es mejor para su trabajo y va a integrar a la gente que estime necesario; él determinará como se va a organizar y cuenta con nuestro visto bueno”.

Respecto a la selección joven, aseveró que “para mí no tiene importancia que se siente o no en el banco, sino como se desarrolla el trabajo y Marcelo va a estar completamente involucrado en ello”.

El directivo se refirió a que “la gente refleja en las encuestas que Marcelo era la persona indicada para seguir al frente de la Selección”. Y sobre el apoyo a la decisión, reveló que “yo hablé con todos los presidentes de clubes, los llamé uno por uno –salvo algunas excepciones que no encontré-, pero a todos les envié un correo antes de venir acá y en el 99 por ciento de los casos me mandaron de vuelta sus felicitaciones, así es que hay unanimidad en el tema”.

Por último, el titular de la Federación confirmó que la “Roja” no utilizará la fecha FIFA de agosto y que en septiembre jugará la Copa Bicentenario frente a México, Uruguay y Colombia.

Fuente: ANFP.

Compartir en .....